Primer nivel
La base de este modelo se sustenta en una operación de excelencia, responsable y rentable, que comprende tres ejes fundamentales:
1. Velar por el desarrollo y derechos esenciales de nuestra gente.
2. Asegurar una adecuada gobernanza e integridad.
3. Procurar reducir nuestro impacto medioambiental.
Una adecuada gestión en este nivel nos permite seguir contando con nuestra licencia para operar.
Segundo nivel
En el segundo escalón de la pirámide, hemos definido otros tres ejes estratégicos diferenciadores, que marcan el sello de nuestro quehacer y apuntan en forma inequívoca a la manera en que queremos crecer en forma sostenible, tanto en materia social, económica y ambiental.
1. Foco en la vinculación con el progreso socioeconómico de las comunidades en que operamos.
2. Realizar una óptima gestión de riesgos estratégicos con una mirada de largo plazo.
3. Gestionar adecuadamente los riesgos y oportunidades del cambio climático.
Tercer nivel
Todo lo anterior apunta a nuestros objetivos estratégicos de largo plazo, que buscan innovar en el aprovisionamiento de productos y servicios "verdes" generando valor compartido con todos y cada uno de los stakeholders con quienes nos relacionamos.
De esta manera, ponemos en práctica nuestro propósito corporativo de crear bienestar y progreso compartido, transformando recursos con Chile y el mundo.
El índice hace una evaluación integral de la gestión en sostenibilidad, incluyendo aspectos económicos, sociales y
ambientales.
Por primera vez, CAP fue incluida en el Sustainability Yearbook 2022, publicación de S&P Global que destaca a las empresas líderes a nivel global en materia de sostenibilidad, para cada una de las 61 industrias que abarca el Dow Jones Sustainability Index.
El reconocido índice global Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ubicó a Grupo CAP como la tercera compañía más sostenible del mundo en el rubro Steel en 2023.