El bienestar físico, emocional y psicológico es un eje prioritario del grupo CAP para cumplir con su visión de aportar de modo sostenible al país. Esta prioridad se materializa en políticas que inciden sobre la calidad de vida de los colaboradores y sus familias. En 2020 esto se tradujo específicamente en la gestión, desarrollo y adaptación de políticas de seguridad, salud mental y el bienestar socioemocional por parte de los equipos de liderazgo. Asimismo, se actualizaron durante el año las medidas para garantizar la seguridad de las operaciones y la salud de las personas, más allá de la pandemia, que en sí ha requerido un diagnóstico y diseño especial en su gestión. Como resultado de esta gestión, todas las empresas del Grupo experimentaron mejoras relevantes en los estándares e indicadores de seguridad de los trabajadores. Esto es atribuible a la nueva estrategia corporativa, al empoderamiento de los líderes y colaboradores en temáticas de sostenibilidad y al compromiso, con la estrategia y propósito, que adquirieron y promovieron todos los equipos de las empresas del Grupo.
La estrategia Corporativa del grupo CAP fue diseñada bajo principios ASG, lo que implica que las iniciativas de personas y desarrollo organizacional sustenten su ejecución mediante la atracción, selección, formación y gestión del talento de todos quienes son parte del grupo. Para este fin CAP S.A ha redactado políticas que sustentan la estrategia alineándose a principios exigidos por el DJSI e incorporando buenas prácticas en psicología organizacional.