En Huasco Bajo, en la región de Atacama, la Parcela Experimental “Olivos de Bellavista” realizó su tradicional ceremonia de cierre de la cosecha de olivos correspondiente a la Temporada 2016.
En Huasco Bajo, en la región de Atacama, la Parcela Experimental "Olivos de Bellavista" realizó su tradicional ceremonia de cierre de la cosecha de olivos correspondiente a la Temporada 2016.
La actividad se celebró en presencia de agricultores, autoridades y representantes de CAP Minería, ocasión en la que se destacó el grupo humano que participa en la parcela, la transferencia constante de conocimientos a otras parcelas de la zona y la calidad de la producción, que en su totalidad es destinada a la elaboración de aceite de oliva.
La parcela experimental "Olivos de Bellavista", nació con el objetivo de iniciar un proyecto de cultivo de aceitunas de mediana escala con fines experimentales y demostrativos, transformándose en un espacio de reunión y de colaboración para los olivicultores de la zona y un centro de conocimiento para colegios y universidades, quienes constantemente demuestran su interés por conocer este innovador proyecto. 100 visitas anuales recibe la parcela.