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Gestión del Reconocimiento

Gestión del Reconocimiento

Las políticas de Reconocimiento favorecen la motivación y la retención de nuestros empleados, a la vez que contribuyen a impulsar y facilitar el cambio reforzando las conductas deseadas y las contribuciones al negocio.

En el Grupo CAP aseguramos la equidad en la gestión del reconocimiento y por tanto basamos nuestras decisiones en los siguientes procesos según el nivel profesional.

Rol A o Personas bajo contrato colectivo

  • Sistema de Gestión de Desempeño específico de cada empresa según su contrato colectivo

EJECUTIVOS Y PROFESIONALES no sujetos a contrato colectivo

  • Dirección por Objetivos (DPO): Qué resultados financieros o de contribución personal tiene la persona como resultado de su trabajo (definido en la política de gestión del reconocimiento).
  • 2D Diálogo de Desarrollo y la Identificación de Potenciales: Cómo una persona actúa y desarrolla aquellas competencias que marcan la diferencia en un desempeño excelente y contribuir a los resultados esperados.

Los planes de reconocimiento están fundamentados en la contribución de las personas a la creación de valor para la organización. Estando por tanto ligados a las políticas de gestión de la actuación y del desarrollo

Se unirá la compensación fija al desarrollo y desempeño y la compensación variable al cumplimiento de objetivos.

La política de compensación se diseñará y actualizará anualmente teniendo en cuenta la equidad interna y la competitividad externa.

Cada empresa del grupo dispondrá de planes de reconocimiento tanto pecuniarios como no pecuniarios, que refuercen las actividades, aportaciones y conductas deseadas y demostradas.

Dichos planes de reconocimiento deberán estar alineados con los objetivos estratégicos y cultura deseada de cada empresa y del Grupo CAP.

La política de Gestión del Reconocimiento y sus procedimientos asociados forman parte del manual de políticas y procedimientos administrativos, esta política está asociada al procedimiento de gestión MPPA-SP-9-1