En definitiva favorecerán la motivación y retención de aquellas personas que muestren una contribución relevante a los resultados de nuestras empresas.
La gestión del desempeño, abarca todas las prácticas de gestión del desempeño y su relación con las políticas de reconocimiento: compensación, formación, desarrollo y sucesión
La gestión del desempeño partirá de una definición previa de objetivos, los cuales serán acordados con los trabajadores y trabajadoras y revisados periódicamente en función de la estrategia y el plan anual de cada empresa o área.
Dicha gestión comprenderá una etapa previa de planificación, una posterior de seguimiento y una evaluación del desempeño, y se realizará en periodos de un año.
La evaluación del desempeño afectará a todas las personas del Grupo CAP y se realizará de forma objetiva.
Requerimientos previos a la implantación de la evaluación del desempeño son:
Del proceso de evaluación se derivará siempre un plan de acción que permita cubrir las áreas de mejora detectadas, que comprometerá tanto al colaborador/a como a su jefatura directa.
En el Grupo CAP aseguramos la equidad y la igualdad de oportunidad es por ello que La gestión del desempeño se establecerá bajo dos sistemas que sirvan para evaluar a las personas en dos facetas básicas:
El "qué" está definido por los resultados que un puesto aporta y se gestionará a través del sistema de DIRECCION POR OBJETIVOS (DPO).
El "cómo" se define a través de comportamientos y se gestionará a través de los Comités de Talento y los Diálogos de Desarrollo (2D) a través de los que se evalúan conocimientos, habilidades y comportamientos.
Las personas implicadas en el proceso 2D deben poseer los conocimientos y habilidades necesarias para su buen funcionamiento, por lo que se ofrecerá la adecuada capacitación.
La política de Gestión del Desempeño y sus procedimientos asociados forman parte del manual de políticas y procedimientos administrativos, esta política está asociada al procedimiento de gestión MPPA SP-4-1.