Como es tradicional, si bien la Encuesta Comprometidos, implementada por CAP a través de la empresa ESG Compass, se comenzó aplicando a las personas que trabajan directamente en las empresas del Grupo CAP, durante el segundo semestre se realizó también la medición a otros grupos de interés, es decir, a clientes, proveedores y a la comunidad.
Esta medición, como otras que se han efectuado, es absolutamente confidencial y forma parte de un proceso de retroalimentación permanente y mejora continua de la compañía.
¿Qué es ESG?
Grupo CAP busca continuamente asegurar que la actividad presente y futura de las empresas del grupo se desarrollen generando confianza, transparencia y compromiso, sin alterar las relaciones con el entorno, apuntando a crear valor sobre la base de tres ejes clave: velar por una adecuada calidad del empleo, operar el negocio en armonía con el medios ambiente y aportar a la sociedad.
De esta forma, la Encuesta Comprometidos –que se lleva a cabo a través de la empresa ESG Compass desde 2016-, le permite a CAP medir los ESG, o en español, ASG (ambiental, social, y gobernanza), que corresponden a un conjunto de elementos que son utilizados para evaluar el comportamiento empresarial, considerando que el desempeño económico, medioambiental y social, son igual de importantes para que un negocio se mantenga a lo largo del tiempo.
Resultados clientes CINTAC
CINTAC realizó la consulta en los segmentos de Maestranzas/Constructoras/Instaladores, Distribuidores y Barracas, de los cuales, el 64% completó la encuesta realizada el segundo semestre del 2018, de un total de 44.
Cantidad de contactos de Cintac dividos en porcentaje de acuerdo al sector
El 71% de los encuestados declaró estar conforme con la gestión sostenible de la empresa, aumentando en 5 puntos porcentuales su aprobación respecto del año anterior, y destacando el área de Gobierno Corporativo.
Algunos temas prioritarios que deberían mejorar según los resultados son Comunidad, Reclamos y Cultura Ambiental. Mientras que los ámbitos mejores evaluados, de acuerdo a la Encuesta Comprometidos 2018, fueron Imagen, Lealtad e Integridad con 93% de aprobación cada uno.
Resultados clientes CAP Acero
En el caso de CAP Acero, la compañía efectuó la consulta en los segmentos de Maestranzas/Construuctoras/Instaladores, Distribuidores y Barracas, de los cuales, el 50% completó la encuesta realizada el segundo semestre del 2018, de un universo de 62
Del total de encuestados, el 73% declaró estar conforme con la gestión de ESG de la empresa, recalcando el área de Gobierno Corporativo con un 81% de aprobación.
Algunos temas prioritarios que deberían mejorar según los resultados son Cultura Ambiental, Comunidad y Valor. Mientras que los ámbitos mejores evaluados de acuerdo a la encuesta realizada el segundo semestre del 2018 fueron Imagen, Calidad y Lealtad con una aprobación igual o mayor a 87%.
Otros resultados
Si te interesa conocer los resultados de la Encuesta Comprometidos 2018 realizada a los colaboradores de Grupo CAP, haz click aquí.
Si te interesa conocer los resultados de la Encuesta Comprometidos 2018 contestada por los proveedores de Grupo CAP, haz click aquí.
Si tienes algún comentario o duda respecto de la encuesta puedes escribir al correo personas@cap.cl