La cadena de valor del Grupo CAP se inicia con la exploración y extracción del mineral de hierro, y continúa con la producción siderúrgica y la elaboración de soluciones en acero.
La Compañía comercializa hierro magnético de alta ley en forma de concentrados y pellets. Este producto presenta una ventaja respecto a los minerales hematíticos, ya que con su uso se requiere una menor cantidad de materias primas y de energía, lo que contribuye a la sustentabilidad del proceso siderúrgico.
La empresa produce barras gruesas para la fabricación de medios moledores en la minería, alambrón y barras para el refuerzo de hormigón, las que se destinan al sector de la construcción.
En 2016 Cintac se consolidó como fabricante de estructuras fotovoltaicas para proyectos en Chile y en el extranjero, lo cual ha permitido a la empresa posicionarse a nivel latinoamericano.
La Compañía cuenta con seis puertos (Punta Totoralillo, Guacolda II, Las Losas, Guayacán, Huachipato, Guarello) y en 2016 se posicionó como el tercer mayor operador portuario de Chile.
La Planta Desalinizadora se ubica en la zona cercana al Puerto Punta Totoralillo, en la comuna de Caldera (Región de Atacama), la que provee de agua industrial a clientes mineros localizados en esa región. Grupo CAP posee además una línea de transmisión eléctrica. Adicionalmente, la Compañía está incursionando en la evaluación de proyectos de otros minerales (cobre, oro y otros).