Junta Ordinaria de Accionistas 2017 de CAP S.A.

Ingresa y podrás revisar la transmisión de la Junta realizada el martes 18.

Productos

Producción Siderúrgica

Barra MMFX de alta resistencia a la corrosión

CAP Acero está produciendo barras para hormigón de alta resistencia utilizando la nanotecnología única de MMFX Steel Corporation de Estados Unidos.

Estas barras denominadas ChrōmX® 9100, presentan alta resistencia a la corrosión y mejores propiedades mecánicas que las barras tradicionales, alcanzando una tensión de fluencia de 690 MPa y una tensión máxima de 1050 MPa, lo que permite el diseño eficiente de construcciones de alta resistencia. El uso de estas barras está considerado en el código de construcción ACI 318 y en el AASHTO 10018. Adicionalmente han demostrado ser 5 veces más resistentes a la corrosión que las barras de refuerzo de hormigón tradicionales, lo que extiende la vida útil y reduce el costo de mantención en el ciclo de vida de la infraestructura.

La norma ASTM A1035 bajo el cual las barras ChrōmX se comercializan en Norte América se encuentra en proceso de ser homologado bajo las normas chilenas del Instituto Nacional de Normalización de Chile (INN).

Barra MMFX de alta resistencia a la corrosión

Barras para Molienda

Las barras destinadas a la molienda de minerales poseen propiedades de elevada resistencia a la abrasión (dureza), elevada tenacidad, desgaste uniforme y buena rectilineidad

Este producto se caracteriza por su alto contenido de carbono con adición de uno o más de otros elementos aleantes tales como manganeso, silicio, cromo, molibdeno y vanadio los que en conjunto con el carbono otorgan a las barras una dureza y tenacidad equilibradas para asegurar una adecuada eficiencia de la molienda.

Barras para Molienda

Barras para Hormigón

CAP Acero produce estas barras con acero de alta pureza y calidad controlada, obtenido a partir de mineral de hierro.

Lo anterior permite satisfacer las exigencias de ductilidad en obras proyectadas para zonas de alta sismisidad, como es Chile.
Para uso en refuerzo de hormigón, son producidas con nervadura llamada resalte (excepto diámetro 6 mm) lo que aumenta la adherencia entre el acero y el concreto.

Barras para Hormigón

Barra Helicoidal

La Barra Helicoidal (también conocida como Barra Rosca) ha sido diseñada para reforzar y preservar la resistencia natural que presentan los estratos rocosos, suelos o taludes.

Consiste en una barra de acero con resaltes en forma de hilo helicoidal de amplio paso que actúa en colaboración con un sistema de fijación formado por una placa perforada de acero y una tuerca. La inyección de concreto, mortero o resina en la perforación del estrato en que se introduce la barra sirve de anclaje, actuando el hilo como resalte para evitar el deslizamiento de la barra.

Barra Helicoidal

Barras CAP-SOL®

La BARRA CAP-SOL® ha sido diseñada para fortificación minera como marcos reticulados para túneles, estructuras preformadas, pilares, mallas electrosoldadas, etc.

El diseño de barras CAP-SOL® es similar al de barras para hormigón de CAP Acero, respecto de las dimensiones, ángulos, resaltes y diámetros laminados, cumpliendo con la norma NCh204.

Barras CAP-SOL®

Alambrón

En el laminador de barras de CAP Acero se fabrica Alambrón en rollo con acero limpio, elaborado a partir de Mineral de Hierro, para abastecer un mercado creciente y de exigentes condiciones de trefilabilidad.

El Alambrón (Wire Rod) es un producto de sección circular, superficie lisa, no decapada, que se fabrica en calidades al carbono, conforme a una composición química conocida y que se obtiene al laminar una palanquilla.

Alambrón

Caliza

La caliza que ocupa en sus procesos y comercializa CAP Acero, proviene de yacimientos ubicados en el Archipiélago Madre de Dios en la XII Región, específicamente en la Isla Guarello.

La Caliza es un carbonato de calcio de alta pureza.

Caliza

Cal Viva

En los procesos siderúrgicos la cal juega un papel muy importante como fundente para el desarrollo de las reacciones metalúrgicas, la formación de la escoria, la absorción de óxidos, en especial para la desulfuración y desfosforación.

La formación de la escoria, la absorción de óxidos, en especial para la desulfuración y desfosforación.

 

 

 

Cal Viva