Sala de Prensa

Sala de Prensa



Universidad de La Frontera entrega “Premio a La Excelencia” a Grupo CAP por su aporte a la gestión del talento del futuro

Universidad de La Frontera entrega “Premio a La Excelencia” a Grupo CAP por su aporte a la gestión del talento del futuro

La institución educativa reconoció también a otras compañías destacadas en Liderazgo, Diversidad, Multiculturalidad, Innovación y Digitalización en sus equipos de Recursos Humanos.

Con el objetivo de hacer de Chile un país que cuente con el capital humano adecuado para insertarse con éxito en la economía del futuro, Universidad de La Frontera reconoció a Grupo CAP y a otras 14 empresas que se han destacado por desarrollar políticas de gestión del talento para la nueva economía.

La universidad pública, estatal y regional premió por buenas prácticas en las categorías: Liderazgo, Diversidad, Multiculturalidad, Innovación y Digitalización en sus equipos de Recursos Humanos.

El rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, entregó el reconocimiento a los representantes de cada una de las instituciones distinguidas y mencionó que "como universidad formadora de capital humano de excelencia, tomamos el desafío de promover la discusión sobre los temas del management del futuro y la gestión del talento 4.0. Así, desarrollamos el proyecto editorial Excelencia Sin Fronteras, donde junto a empresas referentes hemos sido capaces de ampliar los espacios de resonancia de estas temáticas a todo el país, teniendo una oportunidad única de compartir el conocimiento desde la experiencia de las compañías".

Una de las principales expositoras de la jornada fue la gerente de personas y sustentabilidad de Grupo CAP, María Elena Sanz, quien señaló que "nuestros líderes hoy precisan de conocimientos y habilidades técnicas pero también habilidades adaptativas (o lo que antes llamábamos blandas) tales como colaboración, pensamiento sistémico, gestión de equipos diversos, creatividad, visión estratégica o consciencia social; sin olvidar las competencias digitales como Big data, IoT, entre otras".

En el caso concreto del impacto de lo digital, la ejecutiva expresó que "sabemos que la tecnología podría ayudarnos a solucionar los grandes problemas de la humanidad (enfermedades incurables, deterioro del medio ambiente, efectos del calentamiento global...) eso sí, siempre que seamos capaces de usarla en todo su potencial"

Por otro lado, María Elena Sanz indicó que se deberá enfrentar también la problemática futura de pérdida de puestos de trabajo, debido a los avances de la robótica y la inteligencia artificial. "La misma tecnología que ahora viene en nuestro

socorro para ayudarnos con los problemas que amenazan el planeta podría ocasionar otro problema por el que la gente comienza a estar preocupada", enfatizó.

Las empresas premiadas fueron Grupo CAP, Nestlé Chile, y Everis en la categoría de "Excelencia en el Liderazgo"; Microsoft Chile, Scotiabank, Walmart y Accenture en "Transformación Digital"; Codelco, Santander y Enel, en "Gestión de la Diversidad"; Siemens, Transelec y BBVA en la categoría "Innovación en las Organizaciones"; y Sodexo Latam y PageGroup en "Gestión de la Multiculturalidad".

Galería de fotos

volver