Sostenibilidad

Sostenibilidad

Gestión de la Diversidad y Calidad de Vida

Gestión de la Diversidad y Calidad de Vida

La Política de Diversidad y Calidad de Vida del Grupo CAP, tiene como objeto asegurar una postura afirmativa frente a la No discriminación, reconociendo en la diversidad de nuestras personas empleadas, la riqueza de nuestra competitividad e innovación en el mercado.

Creemos fehacientemente que la diversidad mejora el desempeño de nuestros equipos y permite agregar valor a nuestra gestión, impactando en nuestra reputación y en la relación que establecemos con nuestro público interno, nuestros accionistas y con la comunidad en general.

Perseguimos lograr nuestra misión protegiendo nuestro capital humano y queremos ser reconocidos por nuestras prácticas innovadoras en gestión de la diversidad y la calidad de vida.

Nuestra política se basa en tres principios fundamentales:

  • Aseguramos entregar igualdad de oportunidades y trato a todas las personas, con lo cual combatimos la discriminación, tanto a través de nuestros procedimientos, como en nuestros discursos y acciones. Promovemos y facilitamos la diversidad como fuente de riqueza para la empresa.
  • Promovemos una cultura de inclusión que permita atraer y desarrollar todo tipo de talento.
  • Nuestro Grupo condena enfáticamente las prácticas y conductas discriminatorias, gestiona sus consecuencias al interior de la organización y promueve el desarrollo de ambientes laborales libres de discriminación en todas sus formas y niveles.

Estamos comprometidos con profundizar la vivencia de nuestros valores corporativos, particularmente sobre el RESPETO a la dignidad, los derechos de las personas y la diversidad.

Nuestra política para lograr un avance sustantivo en diversidad y calidad de vida dentro de los próximos diez años, está focalizada sobre los siguientes ejes complementarios entre sí:

  • Igualdad de género.
  • Inclusión de personas con discapacidad y grupos vulnerables.
  • Equilibrio entre vida laboral, familiar y personal.
  • Fortalecimiento de las relaciones intergeneracionales para la gestión del conocimiento interno.

En el marco de esta declaración de principios, el Grupo CAP apoya programas de investigación, educación, formación e información sobre diversidad y calidad de vida, tanto dentro como fuera de la organización, e Incorpora herramientas y un sistema de gestión de la diversidad, que permite a todas las empresas del Grupo avanzar en dicha materia.

La política de Gestión de la Diversidad y Calidad de Vida y sus procedimientos asociados forman parte del manual de políticas y procedimientos administrativos, esta política está asociada al procedimiento de gestión MPPA SP-01-01.