Sala de Prensa

Sala de Prensa



UN 66% DE LOS TRABAJADORES DE GRUPO CAP CONSULTADOS EN LA ÚLTIMA ENCUESTA ESG APRUEBAN LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA EMPRESA

UN 66% DE LOS TRABAJADORES DE GRUPO CAP CONSULTADOS EN LA ÚLTIMA ENCUESTA ESG APRUEBAN LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA EMPRESA

En el segundo semestre de 2019 se realizará una nueva versión de la Encuesta Comprometidos.

Con el objetivo de asegurar que la actividad presente y futura de las empresas del grupo se desarrollen generando confianza, transparencia y ética, sin alterar las relaciones con el entorno y junto con aportar valor a las zonas donde operamos, CAP integra en su estrategia de forma voluntaria la gestión de intangibles ESG, que mide la gestión de la empresa en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

De esta manera, en julio de 2018 se llevó a cabo una nueva edición de la Encuesta Comprometidos aplicada por la firma ESG Compass a todos los trabajadores de las empresas de Grupo CAP en Chile y Perú.

Participación

En esta oportunidad respondieron la encuesta un total de 3.551 colaboradores del grupo, es decir el 80%. Separado por empresa, la consulta fue liderada –en términos porcentuales- por CAP S.A (91%), seguido por Tupemesa (89%), CAP Minería y Cintac (82%) y CAP Acero (73%).

 Imagen foto_00000009

La mayoría de los colaboradores de CAP destacan la gestión medio ambiental de la empresa

De acuerdo a la última encuesta, un 66% de los trabajadores de CAP aprueban la gestión sostenible de la empresa, ubicando a la compañía en un rango de desempeño medio-alto. Asimismo se destaca principalmente la gestión medio ambiental de la empresa con un 80% de aprobación general, aumentando en 19 puntos porcentuales respecto del año anterior.

¿Qué es la Encuesta Comprometidos de ESG?

La Encuesta Comprometidos le permite a CAP medir los ESG, o en español, ASG (ambiental, social, y gobernanza), que corresponden a un conjunto de elementos que son utilizados para evaluar el comportamiento empresarial, considerando que el desempeño económico, medioambiental y social, son igual de importantes para que un negocio se mantenga a lo largo del tiempo.

El criterio ambiental, corresponde a cómo una empresa se desempeña en su rol de administradora del entorno ambiental.

En tanto, el criterio social, examina cómo una empresa gestiona las relaciones con sus empleados, proveedores, clientes y las comunidades donde opera.

Y la gobernanza, está relacionada con el liderazgo de la compañía, el pago de ejecutivos, auditorías, controles internos y derechos de accionistas.

Imagen foto_00000002

Resultados globales

Si bien la encuesta se comenzó aplicando a las personas que trabajan directamente en las empresas del Grupo CAP, durante el segundo semestre de 2018 se realizó también la medición a otros grupos de interés, es decir, a clientes, proveedores y a la comunidad.

Esta consulta, como otras que se han llevado a cbo, forma parte de un proceso de retroalimentación permanente y mejora continua de la compañía.

Si te interesa conocer los resultados de la Encuesta Comprometidos 2018 realizada a los proveedores de Grupo CAP, haz click aquí.

Si te interesa conocer los resultados de la Encuesta Comprometidos 2018 contestada por los clientes de Grupo CAP, haz click aquí.

Si tienes algún comentario o duda respecto de la encuesta puedes escribir al correo personas@cap.cl

Si te interesa conocer los resultados de la Encuesta ESG 2018 respondida por las comunidades cercanas a las operaciones de Grupo CAP, haz click aquí.

volver