Sala de Prensa

Sala de Prensa



U. Finis Terrae ganó Concurso CAP de Arquitectura 2018

Santiago, 7 de noviembre del 2018

Un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Finis Terrae obtuvo el primer lugar en la 32ª versión del Concurso CAP para Estudiantes de Arquitectura, organizado por CAP Acero.

El anteproyecto ganador fue el diseño de una maquinaria fitorremediadora que –a juicio del jurado-, destacó por proponer una nueva manera de conservar el ecosistema, haciéndose cargo de manera activa de los problemas medioambientales presentes en el entorno.

La ceremonia de premiación, realizada el 23 de octubre en Santiago, contó con la presencia del gerente general de CAP Acero, Rodrigo Briceño, así como de otros ejecutivos del Grupo CAP.

El equipo ganador está conformado por los alumnos Diego Concha, Tomás Aguirre y Trinidad Hermosilla, quienes fueron guiados por los profesores Andrés Echeverría y Cristián Lecaros. Con su proyecto "Máquina Fitorremediadora" los estudiantes representarán al país en la versión internacional del concurso que organiza ALACERO y que se realizará en noviembre de 2018 en Colombia.

 

Imagen foto_00000001
Los gerentes Jaime Quadri y Rodrigo Briceño junto a los ganadores de la 32ª versión del Concurso CAP Tomás Aguirre, Trinidad Hermosilla y Diego Concha.

Diego Concha, integrante del equipo ganador: "Ha sido muy enriquecedora la experiencia de participar en el Concurso CAP y haber obtenido el primer lugar fue una sorpresa. Agradecemos al jurado, quienes vieron la posibilidad de que nuestro proyecto pueda representar a Chile en la versión internacional. Tenemos confianza en que vamos a dejar muy bien representado al país."

El segundo lugar lo obtuvo el equipo de la Universidad Mayor, guiado por los profesores Francisco Pulido y Sergio Villarroel, e integrado por Francisca Méndez, Francisca Campos y Lucero Arce. Su trabajo se tituló: "Parque María Behety".

El tercer puesto fue para Giovani Valeria, Nitzy Vera, Sofía Vargas y Stefania Ruiz, de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, quienes fueron acompañados en el proceso creativo del proyecto "Isla Teja" por los académicos Drago Vodanovic y Dulce Sánchez.

Imagen foto_00000002
El proyecto ganador de la Universidad Finis Terrae, Máquina Fitorremediadora.

Imagen foto_00000003
El equipo de la Universidad Mayor, con el proyecto "Parque María Behety", obtuvo el segundo lugar.

Imagen foto_00000006
El tercer puesto fue para la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.
volver