Sala de Prensa

Sala de Prensa



Roberto de Andraca, Presidente del Directorio de CAP: “He decidido no repostularme al directorio”

Lunes, 16 de enero 2017

Roberto de Andraca, Presidente del Directorio de CAP: “He decidido no repostularme al directorio”

El presidente del directorio del principal grupo minero-siderúrgico de la Costa Americana del Pacífico, Roberto de Andraca B.

El presidente del directorio del principal grupo minero-siderúrgico de la Costa Americana del Pacífico, Roberto de Andraca B., concedió una entrevista al diario La Tercera, publicada el 15 de enero de 2017, en la que adelanta que en abril de este año pondrá término a sus 57 años dentro de la compañía. "Es tiempo de que el talento de esta compañía se muestre con otros nombres", afirmó.

Junto con repasar sus casi seis décadas vinculado a CAP, la mitad de ese tiempo liderando la empresa, Roberto de Andraca señala además, entre otras cosas, que el 2016 fue un punto de inflexión. "El sacrificio de los últimos tres años se está empezando a notar, y hay que destacar que ese proceso fue comandado por un nuevo gerente, Fernando Reitich, quien asumió la compañía en un momento negativo, donde los precios del mineral de hierro comenzaron a bajar sostenidamente. Fernando ha sido una parte importante de este éxito. Si volviéramos a un precio levemente superior al actual, que es muy posible, porque el valor actual todavía está bajo, esta compañía tendría enormes utilidades", enfatizó.

Revisa aquí la entrevista completa al Presidente de CAP: Roberto de Andraca se despide de CAP (Diario La Tercera, Suplemento Negocios, 15 de enero, 2017).

volver