Sala de Prensa

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Presidente de Grupo CAP en entrevista con La Tercera-Pulso: “Estamos en posición de ejecutar una estrategia bien definida, después de haber pasado exitosamente por momentos de grandes desafíos, que nos dejaron muy fortalecidos y con una clara visión de futuro”

Presidente de Grupo CAP en entrevista con La Tercera-Pulso: “Estamos en posición de ejecutar una estrategia bien definida, después de haber pasado exitosamente por momentos de grandes desafíos, que nos dejaron muy fortalecidos y con una clara visión de futuro”

El martes 22 de mayo de 2018 el diario La Tercera-Pulso publicó una entrevista concedida por el Presidente del Directorio de Grupo CAP, Fernando Reitich, instancia en la que se detallaron algunos de los desafíos de la empresa y cómo se avanza en un plan estratégico con tres pilares: ventajas competitivas, capital humano y sostenibilidad.

El martes 22 de mayo de 2018 el diario La Tercera-Pulso publicó una entrevista concedida por el Presidente del Directorio de Grupo CAP, Fernando Reitich, instancia en la que se detallaron algunos de los desafíos de la empresa y cómo se avanza en un plan estratégico con tres pilares: ventajas competitivas, capital humano y sostenibilidad.

De este modo, implementar su nuevo plan estratégico, enfocarse en aumentar el valor de sus productos de mineral de hierro y reducir los costos, son algunas de las tareas en que se ha concentrado en los últimos meses el presidente de CAP. El ejecutivo asegura que una mejora adicional en la calidad de las exportaciones mineras les permitiría ubicarse en un sitial prácticamente sin competidores. Esto ya se está dando hoy: mientras los puertos chinos acumulan 150 millones de toneladas de mineral de hierro, CAP ya en marzo tenía vendida toda su producción para el año.

Fernando Reitich explica que la razón por la cual CAP Minería es competitiva en el negocio de mineral de hierro, es porque está en un mercado subofertado, que es el mercado de minerales de muy alta ley. "Lo que tenemos que hacer entonces es aumentar la calidad, para lo que se necesitan nuevas tecnologías que ya existen. Eso nos pondría en un lugar que tenemos aún menos competencia. Y si pasamos de un promedio de 66-67% a un 69-70%, no nos compite nadie.. Y lo segundo, es usar la tecnología para lograr una disminución disruptiva de los costos".

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