Sala de Prensa

Sala de Prensa



Jorge Salvatierra asumirá como nuevo director de CAP

9 de marzo del 2018

Jorge Salvatierra asumirá como nuevo director de CAP

El gerente general de CAP S.A., Erick Weber, informó a la Comisión para el Mercado Financiero que Jorge Salvatierra Pacheco asumirá como nuevo director de la compañía en reemplazo de Eduardo Frei Bolívar quien renunció al directorio el pasado 2 de febrero.

Esta designación se realizó en la sesión del directorio realizada el viernes 9 de marzo de 2018.

Jorge  Salvatierra es ingeniero civil industrial, con mención en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con MBA de Saint Louis University. Luego de 12 años trabajando en el sector financiero como alto ejecutivo de American Express Bank y Chicago Continental Bank, pasó a desempeñarse en el área de las telecomunicaciones y tecnologías de la información. Fue CEO de VTR y de Quintec. También fue director de operaciones de Optiglobe Communications y Darby Technology Ventures, ambas entidades en Estados Unidos.

El ingeniero  además  ha sido parte de diversos directorios, fue CEO de VTR, presidente del directorio de Canal 13; director de Latam Airlines, Telefónica del Sur, Chilgener (hoy AESGener),  Startel (hoy Movistar), Entel, Aceros Otero y DIMACOFI, por nombrar algunas.

Jorge Salvatierra asumirá además como director de Invercap.

volver