Sala de Prensa

Sala de Prensa



Hijos de trabajadores de CAP Acero recibieron becas que financiarán la Universidad

Santiago, 23 de mayo 2019

Hijos de trabajadores de CAP Acero recibieron becas que financiarán la Universidad

Javiera Muñoz y Matías Sepúlveda son los hijos de trabajadores que este año recibieron el beneficio que la empresa entrega cada año y que les financiará el cien por ciento de su carrera universitaria. Jorge Muñoz y Fermín Sepúlveda, trabajadores de la Unidad de Acería y Colada Continua, dijeron estar muy emocionados y agradecidos.

Tal como se anunció durante el mes de abril, Javiera Muñoz Bobadilla y Matías Sepúlveda Cruces son los dos hijos/as de trabajadores que este año recibieron el beneficio "Beca de Excelencia Académica Jaime Charles".

La ceremonia para formalizar la entrega de este beneficio se realizó el pasado viernes 17 de mayo en la Sala Pacífico de la empresa. En la ocasión los dos alumnos premiados, quienes asistieron junto a sus padres a este encuentro, recibieron las felicitaciones formales por parte de la empresa y sus respectivos diplomas.

"Con esta beca, que lleva el nombre de nuestro ex Gerente General de CAP, Jaime Charles, un hombre que se caracterizó precisamente por buscar la excelencia en todos los ámbitos, queremos reconocer la excelencia académica que ustedes representan. Junto con ello queremos desearles el mayor éxito en la nueva aventura que están iniciando en la Universidad, que es un etapa muy bonita y entretenida", les expresó el Gerente General, Rodrigo Briceño, a Javiera y Matías.

Jorge Muñoz y Fermín Sepúlveda, trabajadores de la Unidad de Acería y Colada Continua, dijeron estar muy emocionados y agradecidos de que sus hijos reciban este beneficio, que financiará en un 100% la carrera.

Fermín Sepúlveda: "Me siento muy orgulloso de este logro de mi hijo. El siempre ha sido muy responsable, así es que se lo merecía. La beca va a ser una ayuda muy importante para nuestra familia, porque tener un hijo en la universidad no es tan fácil. Estamos muy agradecidos de la empresa, lo digo de todo corazón."

Jorge Muñoz: "Esta es una gran satisfacción. Sin esta ayuda habría sido difícil enfrentar esta etapa de estudios en la universidad. Lo bueno es que el mérito es cien por ciento de ella. Huachipato retribuyó su esfuerzo... es algo que no me lo esperaba, sentimos una tremenda alegría."

Sobre los becados
Javiera Muñoz ingresó este año a estudiar Medicina a la Universidad de Concepción. Le ha tocado estudiar mucho, pero dice que está motivada y feliz de haber conseguido ingresar a una carrera, pues desde chiquitita este era su sueño. "Me puse muy contenta cuando supe la noticia. Es un alivio que nos financien esta carrera que es tan costosa, y además me siento muy feliz porque esto viene a coronar un esfuerzo de muchos años." Ya tiene algunas expectativas de lo que le gustaría hacer cuando se titule: "Me gustaría participar en Médicos sin Fronteras y dedicarme a una especialidad con niños, como oncología infantil."

Por su parte, Matías Sepúlveda también está estudiando una carrera del área de la salud. Ingresó a Tecnología Médica en la Universidad de Concepción. "La universidad es un desafío grande porque es un cambio, pero me gusta mucho la carrera que escogí. Ojalá que pueda pasar todos los ramos, que me vaya bien y luego poder perfeccionarme en lo que más me guste." Y sobre la beca que recibe agrega: "Es bonito que se valore el esfuerzo de uno y también el de nuestros papás que se han esforzado toda la vida por darnos los mejor. Siento que con este reconocimiento le retribuyo a mis papás y también a mi mismo."

 

Galería de fotos

volver