Sala de Prensa

Sala de Prensa



Grupo CAP reformula gobierno corporativo de su filial minera

Santiago,06 de noviembre

Grupo CAP reformula gobierno corporativo de su filial minera

Desde hace algunos meses Grupo CAP se encuentra trabajando en la reformulación del gobierno corporativo de sus filiales. En ese contexto, el lunes 5 de noviembre, Erick Weber, gerente general de Grupo CAP, renunció a la presidencia del directorio de CAP Minería (Compañía Minera del Pacífico), siendo reemplazado por Juan Enrique Rassmuss, actual director de la empresa, con amplia experiencia en el ámbito minero.

En tanto, Erick Weber, se mantendrá como director titular de CAP Minería.

Directores con amplia experiencia

Durante 2019, el principal grupo minero siderúrgico de la costa americana del Pacífico, con presencia en los negocios de minería del hierro, producción de acero de alta calidad, infraestructura, puertos y soluciones constructivas en Chile, Perú y Argentina, ha incorporado nuevos nombres, todos con amplia experiencia en la industria minera.

El directorio de CAP Minería quedó compuesto por Juan Enrique Rassmuss, Erick Weber Paulus, Alberto Salas Muñoz, Victoria Vásquez García, Yasuharu Tanaka, Ángel Milano Rodríguez y Vicente Irarrázaval.

Irarrázaval es geólogo de la Universidad de Chile con postgrado en minería en Reino Unido y casi 35 años de experiencia el sector minero, en empresas sudamericanas y europeas como AngloAmerican, y Billiton Shell Chile, entre otras.

Esta semana asumió nuevo Gerente General de CAP Minería

El 30 de septiembre de 2019 el Directorio de CAP Minería aceptó la renuncia de su Gerente General, Carlos Pineda Westermeier, a quien la compañía agradeció sus 40 años en la empresa, ejerciendo diversos cargos dentro de los que destacan su rol como Gerente General de Compañía Minera Huasco (actual Mina Los Colorados) y Gerente de Operaciones del Valle del Huasco.

La renuncia de Carlos Pineda, quien se acogió a jubilación, se hizo efectiva el día 1° de noviembre de 2019.

Quien lo reemplazó en su cargo fue Francisco Carvajal Palacios, ejecutivo minero con más de 25 años de experiencia en importantes compañías mineras.

Francisco Carvajal, quien se integró esta semana a CAP Minería, es ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Antofagasta y posee un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), así como formación en el desarrollo de liderazgo de la Escuela de Negocios en la U. de Yale (EE.UU.) y un diplomado de gestión de negocio en la Pontificia Universidad Católica (PUC).

volver