Sala de Prensa

Sala de Prensa



Grupo CAP es reconocido por Merco como el holding empresarial más Responsable del país

14 de marzo del 2018

Grupo CAP es reconocido por Merco como el holding empresarial más Responsable del país

El galardón distingue a las compañías con mejores prácticas en este ámbito, determinando la posición de cada firma en el ranking de acuerdo a decenas de variables, entre las que destacan el comportamiento ético, la transparencia, el compromiso con los empleados –en términos de programas de conciliación, promoción de talento e igualdad de oportunidades y el compromiso con el medio ambiente, entre otros.

Grupo CAP, el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del Cono Sur, recibió un nuevo reconocimiento al ser premiado como la empresa más Responsable y con mejor Gobierno Corporativo de Chile, en la categoría “Holding empresarial”, que entrega el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

 

La búsqueda de las mejores prácticas

 

Imagen foto_00000005

Este premio reconoce a las compañías con mejores prácticas en estas materias y fue entregado durante el “Foro Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo” que se llevó a cabo esta mañana en Santiago.

“Tenemos un compromiso con Chile, que nos mueve a seguir mejorando  continuamente la forma en que nos relacionamos y comunicamos con nuestros distintos grupos de interés. Por eso, valoramos este reconocimiento que nos insta a seguir trabajando con más fuerza en este sentido”, indicó el gerente general de Grupo CAP, Erick Weber.

Por su parte, la Gerente Corporativo de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP, María Elena Sanz, mencionó que “este reconocimiento nos llena de orgullo para seguir avanzando en mejores prácticas de transparencia y diálogo con nuestros stakeholders”.

Cabe recordar que en el ranking Merco Empresas, dado a conocer a fines de 2017,  Grupo CAP se ubicó en lugar 32  del indicador, subiendo 18 posiciones en la lista de las 100 empresas con mejor reputación corporativa de Chile.

Merco es un instrumento de evaluación reputacional basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información, entre los que considera los comités directivos, analistas financieros, ONGs, sindicatos, periodistas, entre otros.

volver