Sala de Prensa

Sala de Prensa



Grupo CAP es incorporado al Índice de Sostenibilidad de MILA lanzado por la Bolsa de Santiago y S&P Dow Jones Indices

8 de noviembre 2017

Grupo CAP es incorporado al Índice de Sostenibilidad de MILA lanzado por la Bolsa de Santiago y S&P Dow Jones Indices

Con el objetivo de promover y velar por las buenas prácticas sobre gobierno corporativo, aspectos sociales y el cuidado con el medio ambiente (ASG), la Bolsa de Santiago junto a S&P Dow Jones Indices, RobecoSAM y la Corporación Financiera Internacional (IFC), hicieron el martes 7 de noviembre el lanzamiento en Chile del índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance (DJSI MILA Pacific Alliance), al cual fue incorporado Grupo CAP.

Este nuevo índice sigue el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas evaluadas por RobecoSAM en la región de la Alianza del Pacífico, incluyendo a Chile, Colombia, México y Perú.

El DJSI MILA Pacific Alliance está compuesto por 42 empresas líderes en sostenibilidad –17 de ellas chilenas– las que fueron reconocidas hoy en el Salón de Ruedas de la plaza bursátil.

"Como Bolsa de Santiago, estamos orgullosos de ser parte de este proyecto con S&P Dow Jones Indices, IFC, RobecoSAM y las bolsas de valores de MILA. Entre todos, hemos asumido el compromiso de velar por las buenas prácticas, y ayudar a las empresas a ser cada vez más atractivas para los inversionistas. Hoy es un día muy significativo en cuanto a nuestro compromiso con la sostenibilidad, y hacemos un llamado a las demás empresas a sumarse a este desafío", dijo el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez.

Por su parte, la directora de proyectos de S&P Dow Jones Índices para América Latina, Silvia Kitchener, sostuvo que "estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del DJSI MILA Pacific Alliance, el primer índice de sostenibilidad representativo de la región de la Alianza del Pacífico. S&P Dow Jones Indices está comprometida a trabajar de la mano con los mercados locales para desarrollar índices que sean relevantes e innovadores con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes del mercado".

La selección de las empresas pertenecientes a la primera cartera del índice Dow Jones Sustainability MILA fue a través de una metodología en la que las mismas compañías tuvieron que responder una encuesta específica de la industria para que puedan ser evaluadas a través de tres aspectos: ambiental, social y de gobernanza (ASG). Esta se dio a conocer el 18 de octubre de 2017.

El índice está compuesto por 42 compañías, de las cuales 17 son chilenas: AES Gener, Banco Santander Chile, Bci, Grupo CAP, Colbún, Cencosud, Embotelladora Andina, Entel, CMPC, Copec, AFP Habitat, Latam Airlines, Parque Arauco, Falabella, Sigdo Koppers, Sonda y Concha y Toro.

volver