Sala de Prensa

Sala de Prensa



Gerente de Personas y Sustentabilidad de CAP expuso en XII Encuentro de Gestión de Personas en la Región del Biobío

Santiago, 18 de octubre de 2018

Gerente de Personas y Sustentabilidad de CAP expuso en XII Encuentro de Gestión de Personas en la Región del Biobío

La nueva versión del encuentro organizado en la Región del Biobío por IRADE, abordó los desafíos al interior de las empresas en torno a dos grandes ejes de gestión.

La nueva versión del encuentro organizado en la Región del Biobío por IRADE, abordó los desafíos al interior de las empresas en torno a dos grandes ejes de gestión: Talento y Diversidad, donde la Gerente Corporativa de Personas y Sustentabilidad de CAP y jefa de proyectos de gestión de la diversidad de Acción Empresas, María Elena Sanz, expuso sobre la incorporación de las mujeres en la industria y posteriormente participó de un panel sobre cómo lograr que la diversidad sea un tema relevante para las empresas.

El XII Encuentro de Gestión de Personas, #EGP2018, organizado por IRADE y su Círculo de Gestión de Personas, con la colaboración de ACCIÓN Empresas, bajo el lema "Más diversidad, más talento" congregó a diversas autoridades, gerentes de recursos humanos, ejecutivos, consultores y empresarios tanto del Biobío como de otras zonas del país, quienes dialogaron con énfasis sobre cómo avanzar en los desafíos laborales en materia de inclusión.

En esta instancia también expusieron Camila Ramos, jefa de proyectos de gestión de la diversidad de ACCIÓN Empresas, sobre "El Futuro del Trabajo o el Trabajo del Futuro" y Maritza Ponce, gerente de Capital Humano de Dimerc, empresa parte de la red de ACCIÓN, quien presentó sobre las directrices que debe seguir una empresa para ser inclusiva. Asimismo, las expositoras conformaron el panel sobre diversidad junto a María Elena Sanz.

El segundo bloque, denominado "Gestión de la diversidad", contó con la participación de la cofundadora de Chile Mujer, Verónica Campino, y Maria Florencia Iriart, quien mostró experiencias de inclusión laboral en la región del Biobío, a través de la red que lidera la Universidad Andrés Bello.

El encuentro, al que también asistió en representación de CAP, Macarena Rojas, contó además con una feria de la inclusión compuesta por stands con emprendimientos laborales inclusivos.

Galería de fotos

volver