Sala de Prensa

Sala de Prensa



Empresas del Grupo CAP obtienen el primer lugar en ranking de mejores pagadoras a PYMES

Empresas del Grupo CAP obtienen el primer lugar en ranking de mejores pagadoras a PYMES

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Bolsa de Productos de Chile (BPC), destacaron a CAP Acero y CAP Minería como las compañías más comprometidas con el pago oportuno de las pequeñas y medianas empresas del país.

Santiago, 07 de febrero de 2018.- CAP Acero y CAP Minería, empresas del Grupo CAP, obtuvieron el primer lugar en el Ranking de Pagadores que elaboran, trimestralmente, la Asociación de Emprendedores (Asech) y la Bolsa de Productos de Chile (BPC).

La medición, que busca mejorar las condiciones de pago y el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), otorgó a CAP Acero (Compañía Siderúrgica Huachipato) 94 puntos, liderando el ranking nacional, y muy por encima de las 69 unidades que registró el área industrial en los últimos tres meses del año pasado.

Por su parte, CAP Minería (Compañía Minera del Pacífico), puntuó 93 unidades, superando la media del rubro minero que sólo llegó a los 69 puntos.

Para María Elena Sanz, gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP "esta es una noticia que nos enorgullece, pues el cumplir nuestros compromisos con todos los proveedores, sin importar su tamaño, va en línea con el apoyo constante que brindamos al desarrollo de las comunidades donde operamos a través de un trato justo y responsable".

De hecho, una de las empresas de Grupo CAP -CAP Acero- se ha mantenido desde 2015 como líder del ranking de mejores pagadores con el que la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Bolsa de Productos de Chile (BPC) evalúan a grandes empresas respecto a sus pagos a proveedores pymes, añade la ejecutiva.

De acuerdo al estudio, en el lapso octubre-diciembre de 2017, el período medio de pago a las PYMES en Chile llegó a 49 días; es decir, registró una baja de cuatro días frente a los tres meses inmediatamente anteriores (53 días).

Sin embargo, el plazo de cumplimiento de los compromisos empeoró en tres días, si se compara con los 46 días promedio registrados en el último trimestre de 2016.

Cabe recordar que CAP se convirtió en 2012 en una de las primeras empresas nacionales en obtener el Sello ProPyme otorgado por el ministerio de Economía.

 

Sobre el Grupo CAP

CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del país.

El Grupo CAP cuenta hoy con diversas operaciones distribuidas a lo largo del país, constituyéndose en la única empresa en Chile presente en toda la cadena de valor ferrífera, desde la minería del hierro (CAP Minería), producción siderúrgica (CAP Acero) y en la elaboración de soluciones en acero (Grupo de Procesamiento de Acero), en procura de satisfacer las necesidades de sus múltiples clientes nacionales y extranjeros.

A lo anterior se suma CAP Infraestructura, negocio que comprende a la compañía productora de agua desalinizada Cleanairtech Sudamérica S.A., la de transmisión eléctrica Tecnocap S.A. y el Puerto Las Losas S.A.

volver