Sala de Prensa

Sala de Prensa



Cintac Solar construye en la región del Maule el más importante proyecto fotovoltaico del sector agrícola

Lunes, 01 de enero 2017

Cintac Solar construye en la región del Maule el más importante proyecto fotovoltaico del sector agrícola

El uso de energía fotovoltaica en el sector agroindustrial ya es una realidad en Chile. Cintac, una empresa del Grupo CAP, - a través de su nueva área de negocios Cintac Solar- está construyendo la mayor planta solar sobre cubiertas del sector agrícola, que operará en un 30% con energía renovable no convencional.

Se trata de un proyecto que contempla una primera etapa de 140 KWp, y una fase total de 0,5 MWp. Esta planta, que estará emplazada físicamente en la región del Maule, tendrá una superficie total de 6.500 m2 y una capacidad de 760 MWh al año.
El proyecto, que se erige en las instalaciones de Mostos del Pacífico, evitará la emisión de 270 toneladas de CO2 al año, lo equivalente a plantar cerca de 26.000 árboles. Su primera etapa estará operativa durante enero del 2017.

EL PROYECTO
Andres Weinreich, Product Manager de Cintac Solar, explicó que "este proyecto representa un tremendo avance en el sector agrícola, ya que se convierte en la planta solar más grande del mercado". Además, destacó que "Cintac Solar, logra con esto posicionar su marca en dicho sector, y demostrar que es totalmente posible y tremendamente rentable operar con energía solar fotovoltaica en todo tipo de mercados".

Por su parte Raúl Pacheco, Gerente Técnico de Mostos del Pacífico, señaló que "la incorporación de energía fotovoltaica a nuestra matriz energética, nos pone a la vanguardia del sector agroindustrial al que pertenecemos, y en línea con las demandas del mercado a nivel global que requieren cada vez más productos elaborados con el menor impacto negativo en el medioambiente".

El ejecutivo también agregó que "entre las ventajas directas que tendremos al incorporar este tipo de energía están: reducir el nivel de emisiones de las fuentes convencionales; desplazar parte de la energía eléctrica convencional y reemplazarla por energía fotovoltaica; e ingresar a mercados más exigentes en políticas medioambientales".

Del mismo modo, Pacheco sostuvo que con esta iniciativa buscan posicionarse como una empresa líder en materias de sustentabilidad. Además, asegura que este proyecto contribuye enormemente al desarrollo de la región y del país, por lo que espera que sea un referente en los próximos años.

Nuevos negocios en el marco de la "nueva CAP"
Cintac Solar forma parte del crecimiento y diversificación de Grupo CAP a través de sus empresas, hacia negocios relacionados que van más allá del acero y la minería del hierro.
Cabe recordar que Cintac una empresa del Grupo CAP- levanta hoy en Santiago la mayor planta fotovoltaica sobre cubiertas del Cono Sur.
Santiago, 30 de diciembre de 2016

Sobre Mostos del Pacífico
Mostos del Pacífico, es la compañía líder en la producción de zumos y vinos a granel, con una capacidad de 30.000 TM de uva por año.
En la actualidad, cuenta con una planta de recepción de uva y de elaboración con la tecnología más avanzada del mercado, situada estratégicamente en la comuna de Curicó, región del Maule.

La empresa exporta anualmente más del 90% de su producción y está presente en mercados internacionales. Su nivel de automatización está por encima de la media de su sector, lo que le permite ser mucho más competitiva.

Sobre Cintac
Transformar el acero en productos innovadores, ofreciendo al mercado nuevas soluciones para la construcción y para mejorar la vida de las personas ha sido el motor del trabajo de Cintac durante 60 años. Ejemplo de ello es el ingreso de la compañía al mercado de la energía solar a través de estructuras para paneles fotovoltaicos; además de la oferta de productos para la seguridad vial; y las soluciones habitacionales con nuevas propuestas de valor en términos estéticos y de habitabilidad.

Desde su creación en 1956, Cintac, una empresa del Grupo CAP, lidera el mercado de productos y sistemas constructivos de acero, ofreciendo soluciones para atender las necesidades de diversos sectores y clientes.

Con presencia en Chile y Perú, Cintac ofrece al mercado su línea de tubos, perfiles, cañerías, planchas, cubiertas, revestimientos, elementos estructurales y de infraestructura, con propuestas innovadoras y un equipo técnico de excelencia.

Utilizando una tecnología de punta, la empresa busca una mejora continua en sus procesos, acorde a las exigencias de un mercado cada vez más especializado, al que accede mediante una red de distribuidores con presencia a lo largo de todo Chile.

Hoy en día, Cintac cuenta con más de mil productos orientados a potenciar el desarrollo de los sectores de construcción y metalmecánica. Además, participa del proceso de generación de energía solar.

volver