Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP recibe reconocimiento por adherir al Índice de Género PROhumana

Santiago, 15 de septiembre de 2017

CAP recibe reconocimiento por adherir al Índice de Género PROhumana

La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili participó en la premiación de la 13° versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial organizado por PROhumana,

donde se reconoció a las empresas nacionales y transnacionales con operaciones en Chile con mayor nivel de desarrollo integral en sustentabilidad del país, y donde se reunieron más de 300 líderes empresariales, de Gobierno y de la sociedad civil, entre otros.

En la ocasión, además, 14 empresas fueron distinguidas por su compromiso a la equidad de género, entre ellas Grupo CAP. En nombre de la compañía recibió el reconocimiento la gerente corporativa de personas y sustentabilidad, María Elena Sanz.

Para la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili, acciones como la premiación a empresas por responsabilidad social responde a la necesidad que se desarrollan acciones conjuntas entre el sector público y privado.  “Nosotros necesitamos construir juntos un país. Necesitamos que hablemos de desarrollo social, económico, ambiental y que en esa conversación y en ese espacio de interacción podamos mejorar nuestras prácticas, estando juntos en esto”.

 

¿Qué es el Índice de Género?

Ante el actual contexto, global y local, en donde los debates en torno a la Equidad de Género se hacen cada vez más extendidos y profundos, la Fundación PROhumana creó un nuevo Índice para mejorar las debilidades que existen en este ámbito en nuestro país y así generar planes de acción concretos. Se trata del Índice de Género PROhumana, una herramienta que permite a las empresas nacionales y multinacionales identificar sus brechas en esta materia.

Este Índice surge de la experiencia que tiene la Fundación en la gestión sustentable y del conocimiento del estado de la Equidad de Género en las empresas de Chile, tras 20 años de implementar en éstas el Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable, con foco en Equidad de Género, diversidad e inclusión.

El Índice de Género PROhumana es una autoevaluación que se estructura en base a 31 preguntas dicotómicas, interrogantes cuantitativas y documentos corporativos que acreditan la información entregada; evaluando la Planificación, Implementación, Evaluación y Comunicación de una Estrategia de Equidad de Género, lo cual garantiza que las acciones desarrolladas por las empresas no queden en iniciativas aisladas, y que se articulen en una gestión eficiente y sustentable en toda la empresa.

volver