Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP proyecta mejoras en sus resultados para 2020

Santiago,09 de noviembre

CAP proyecta mejoras en sus resultados para 2020

Junto con la puesta en marcha del Puerto Guacolda II en Huasco, localidad desde donde se embarca cerca del 50% de la producción de CAP Minería, el Grupo CAP proyecta consolidar su operación portuaria y maximizar su capacidad instalada en los próximos años.

"Después de un año 2019 en el que nos vimos enfrentados a múltiples desafíos, y habiéndose finalizado la ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha del puerto Guacolda II, activo clave en el desarrollo de CAP Minería, podemos proyectar con mucha confianza el ejercicio 2020", señaló Rodolfo Krause, presidente de Grupo CAP.

Asimismo, Krause se refirió a que "la actividad económica mundial mantendrá su dinamismo, lo que en consecuencia permitiría proyectar niveles de precios para los minerales de hierro en un nivel similar a los observados en el cuarto trimestre de 2019. Con ello, nuestra compañía volvería a los positivos resultados registrados en los años anteriores".

El presidente del grupo minero-siderúrgico señaló también que "CAP es el tercer mayor operador portuario del país con cinco terminales ubicados en las regiones de Atacama, Coquimbo y Biobío. En octubre creamos una gerencia de puertos, liderada por la ingeniera Patricia López, para consolidar esta operación e implementar mayores sinergias y crecimiento en los negocios del grupo".

Sustentabilidad en el foco de la gestión de la empresa

Junto con el reforzamiento de su gobierno corporativo, el 2019 ha planteado para la empresa desafíos en materias de sustentabilidad, seguridad, medio ambiente, las comunidades vecinas y la sociedad en su conjunto. En esto, Krause reafirma el compromiso de la compañía hacia una minería del futuro con los máximos estándares a nivel global.

También ha habido avances en diversidad. En ese contexto, la renovación de los directorios de las empresas del Grupo CAP durante 2019 destacó por la incorporación de siete mujeres en sus gobiernos corporativos.

Además, durante este año se incorporaron nuevas ejecutivas en gerencias como Sustentabilidad y Asuntos Externos (Sandra Riquelme), Compliance (Gabriela Gutierrez) y Puertos (Patricia López

Cambios en el gobierno corporativo de CAP Minería

Desde hace algunos meses Grupo CAP se encuentra trabajando en la reformulación del gobierno corporativo de sus filiales. En ese contexto, el 6 de noviembre Erick Weber renunció a la presidencia del directorio de CAP Minería (Compañía Minera del Pacífico), siendo reemplazado por Juan Enrique Rassmuss, actual director de la empresa, con amplia experiencia en el ámbito minero. En tanto, Erick Weber, actual gerente general de Grupo CAP, se mantuvo como director titular de CAP Minería.

Asimismo, el 30 de septiembre de 2019 el Directorio de CAP Minería aceptó la renuncia de su Gerente General, Carlos Pineda Westermeier, tras acogerse a jubilación, la cual se hizo efectiva el día 1° de noviembre de 2019. Quien lo reemplazó en su cargo fue Francisco Carvajal Palacios, ejecutivo minero con más de 25 años de experiencia en importantes compañías mineras

Revisa el reporte de resultados al tercer trimestre aquí

volver