Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Minería logra negociación colectiva anticipada luego de llegar a acuerdo con cuatro de sus sindicatos

CAP Minería logra negociación colectiva anticipada luego de llegar a acuerdo con cuatro de sus sindicatos

Los convenios colectivos, suscritos por acuerdo de las partes, tendrán vigencia por tres años a partir de junio de 2018. Con ello, la empresa filial de Grupo CAP cumple casi cuatro décadas sin una huelga sindical.

CAP Minería, una empresa del Grupo CAP, se convirtió en una de las primeras empresas del sector en cerrar anticipadamente sus negociaciones colectivas.

La firma, con operaciones en los valles del Elqui, Huasco y Copiapó logró suscribir acuerdos voluntarios con sus trabajadores de la Planta de Pellets y Oficinas de Vallenar (Valle del Huasco), Minas El Romeral y Oficinas Generales de La Serena (Valle del Elqui), que tendrán vigencia por tres años a partir de  junio de 2018, beneficiando a más de 700 personas.

Con ello, la filial de Grupo CAP cumple casi cuatro décadas sin una huelga sindical, producto de una relación de confianza y largo plazo con sus trabajadores.

Dentro de los acuerdos alcanzados se destaca la incorporación de beneficios asociados a la productividad, patrones de desempeño, seguridad e innovación.

“Lo más importante es haber incorporado dentro del nuevo convenio el énfasis en los bonos asociados a productividad y el mérito individual. La seguridad, asistencia y desempeño son otros factores relevantes asociados directamente a estos beneficios. Adicionalmente, incorporamos medidas que apuntan a lograr la conciliación trabajo-familia, como permitir a las madres el retorno progresivo posterior a su descanso por maternidad”, afirman en CAP Minería.

Los convenios colectivos acordados por los cuatro sindicatos de Minas El Romeral, Oficinas Generales La Serena y Planta de Pellets y Oficinas Vallenar, se suman a la también exitosa negociación colectiva lograda por CAP S.A. recientemente, que incluyó la incorporación de pactos de adaptabilidad laboral.

Cabe consignar que desde el año 1989 a la fecha, todas las negociaciones colectivas de CAP Minería se han llevado a cabo de manera anticipada. “Esto demuestra que el modelo de relaciones laborales de Grupo CAP, basado en la mutua confianza y el compromiso, ha sido exitoso”, afirman en la empresa.

Galería de fotos

volver