Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP es ratificada por quinto año consecutivo con el Sello ProPyme

Jueves, 21 Julio 2016

CAP es ratificada por quinto año consecutivo con el Sello ProPyme

En el Grupo CAP, el trato a proveedores es muy importante....

Apoyar y dar un trato justo a los proveedores, quienes son una pieza fundamental en la cadena de valor de sus compañías, es la motivación principal por la que la mayoría de las empresas de diferentes rubros productivos de nuestro país, entre ellas CAP,  han adherido al Sello ProPyme, iniciativa creada por el gobierno en el año 2011 y que busca reconocer a los buenos pagadores.

 María Elena Sanz, gerenta de Sustentabilidad y Personas de Grupo CAP, señala que uno de los objetivos como empresa es ser un buen ciudadano corporativo, visión que incluye generar valor, no solo económico sino también social, a todo su entorno. "Allí el trato a proveedores es muy importante y, dentro de ello, resguardar el comercio justo entre grandes y pequeñas empresas".

 Y es así como se ha mantenido en el Sello ProPyme desde el 2012, de manera de resguardar a los proveedores más pequeños, que requieren flujo de caja para subsistir. Hoy, esta compañía posee cerca de 2.000 proveedores pymes, incluyendo a todas las empresas de Grupo CAP.

 "De hecho, una de las empresas de Grupo CAP -CAP Acero- se ha mantenido desde 2015 como líder del ranking de mejores pagadores con el que la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Bolsa de Productos de Chile (BPC) evalúan a grandes empresas respecto a sus pagos a proveedores pymes", añade la ejecutiva.

Cabe destacar que hace algunas semanas la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili,  envió una misiva a la compañía confirmando que CAP S.A. mantiene la vigencia del Sello ProPyme durante todo el año 2016, al cumplir en la entrega oportuna del certificado de plazo de pago verificado, de acuerdo al artículo 7° del Decreto N°115 del año 2012 y sus modificaciones posteriores, al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

 

Fuente: CAP/Ediciones Especiales El Mercurio, julio 2016. 

volver