Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Acero obtiene el primer lugar en ránking de mejores pagadores a PYMEs

Viernes, 5 de Mayo de 2017

CAP Acero obtiene el primer lugar en ránking de mejores pagadores a PYMEs

Compañía Siderúrgica Huachipato obtuvo el primer puesto con un puntaje de 95 puntos, en un máximo de 100, lugar que mantiene desde 2015.

CAP Acero (Compañía Siderúrgica Huachipato), una empresa del Grupo CAP, lideró nuevamente el último Ranking de Pagadores a Pymes, correspondiente al primer trimestre de este año, manteniendo el primer puesto desde 2015.

La medición, elaborada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Bolsa de Productos (BPC), y que consideró una muestra de 365 empresas le otorgó a la compañía un puntaje de 95 puntos (en un máximo de 100), a la que le siguen Codelco (86 puntos) y Gasco GLP (85,7).  

Además, durante 2016 Grupo CAP fue ratificado por quinto año consecutivo con el Sello ProPyme, iniciativa creada por el Gobierno en el año 2011 que busca reconocer a los buenos pagadores y resguardar a los proveedores más pequeños que requieren flujo de caja para subsistir. La compañía, que posee cerca de 2.000 proveedores pymes, fue distinguida por acreditar el cumplimiento de sus pagos dentro de los 30 días desde emitida la factura. 

Cabe destacar que a nivel país el plazo promedio de pago a las pymes registró una importante alza durante los últimos meses.

De acuerdo al Ranking, entre enero y marzo de 2017 el plazo promedio de pago a las pymes llegó a 56 días. Esta cifra significó un considerable aumento de 10,1 días (o de 22%) en relación al último trimestre del año pasado, cuando el plazo promedio de pago fue de 45,9 días.

volver