Sala de Prensa

Sala de Prensa

Grupo CAP es reconocida por su transparencia corporativa y obtiene primer lugar en sector Industrias y Servicios

Santiago, agosto 2018

Grupo CAP es reconocida por su transparencia corporativa y obtiene primer lugar en sector Industrias y Servicios

De acuerdo al informe Reporta Chile 2018, la compañía lideró por segundo año consecutivo, en su sector, en las prácticas de reporting para sus grupos de interés. En el negocio de infraestructura, la utilidad neta del primer semestre de 2018 alcanzó a US$ 8,5 millones, un 19,0% mayor que la del primer semestre del año pasado.

Grupo CAP fue reconocida por su transparencia y calidad de la información en el sector Industrias y Servicios del IPSA, de acuerdo al Informe Reporta Chile 2018 que evalúa las prácticas de reporting de las empresas del Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA). Mientras que, a nivel general, se situó en el puesto número seis -avanzando cuatro posiciones en relación a  2017- de las compañías que componen el principal indicador bursátil de Chile.

Así, la compañía presente en los rubros de minería del hierro, energía, puertos y acero, se posiciona por segundo año consecutivo como la principal empresa del sector, en relación a la voluntad de comunicar información de calidad a sus diferentes públicos de interés. 

“La relación con nuestros grupos de interés, basada en una comunicación transparente y genuina, es uno de nuestros pilares de trabajo. Nos esforzamos a diario por fortalecer las relación de confianza con todos nuestros stakeholders, por lo cual valoramos este reconocimiento y lo entendemos como un indicador más para seguir mejorando”, indicó la gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP, María Elena Sanz.

Con ello, CAP refleja su compromiso de mejora continua y comunicar constantemente a sus stakeholders información detallada a través de la memoria anual, el reporte de sustentabilidad o la página web.

En nombre de CAP recibieron el premio Javiera Mercado y Margarita Lackington. "La compañía lleva casi setenta años creando futuro y generando valor compartido en las comunidades donde estamos presentes. Buscamos mejorar, continuamente en cada uno de nuestros desafíos, para seguir aportando al desarrollo del país", mencionó la jefe de Sustentabilidad de Grupo CAP, Margarita Lackington, al terminar la actividad. 

El estudio, evalúa 36 indicadores que miden la calidad de la información, en cuatro áreas: transparencia de información financiera; compromiso con los temas de ambiente, social y gobierno corporativo; accesibilidad a la información y relevancia que tiene lo que se comunica para los grupos de interés.

volver