Sala de Prensa

Sala de Prensa

Cintac gana Premio Impulsa Talento Femenino por sus avances en la incorporación de mujeres a la compañía

Santiago, 21 de junio 2019

Cintac gana Premio Impulsa Talento Femenino por sus avances en la incorporación de mujeres a la compañía

La cuarta edición de los premios Impulsa Talento Femenino 2019 destacó a la empresa de Grupo CAP entre las firmas del país que más han avanzado en este ámbito.

Con el desafío de disminuir las brechas salariales y aumentar la tasa de participación femenina, la cuarta edición de los premios Impulsa Talento Femenino 2019 reconoció a Cintac, una empresa de Grupo CAP, en la categoría rubro industrial y construcción, como una de las compañías chilenas que más ha avanzado en incorporación femenina, en los distintos estamentos de la organización.
De esta forma, Cintac obtuvo este reconocimiento al poseer un 8% de mujeres en cargos gerenciales y un 16% de participación de éstas dentro de compañía.

El evento congregó a importantes autoridades como el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá; la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; Bernardo Larraín, presidente de Sofofa y Mauricio Larraín, comisionado de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por nombrar algunos.

En representación de Cintac recibieron el premio el presidente del Directorio de Cintac y gerente general de Grupo CAP, Erick Weber; la subgerente de Personas y Sustentabilidad de Cintac, María Luisa Godoy y el gerente comercial de la empresa, Mauricio Maturana.

Para la subgerente de Personas y Sustentabilidad de Cintac, María Luisa Godoy, esta distinción es el reconocimiento a un camino que han venido desarrollando y que consideran es clave para la empresa y sus resultados. "Para nosotros la diversidad de género, la multiculturalidad y la inclusión son aspectos relevantes para generar ambientes de trabajo más colaborativos, diversos y saludables, los que creemos son la base para los resultados de cualquier compañía. Estamos trabajando en el fortalecimiento del talento, la capacitación, liderazgo e incorporación de mujeres en distintos roles dentro de la organización".

Con este reconocimiento, Cintac consolida su compromiso con el desarrollo de talentos y el liderazgo de mujeres en puestos clave dentro de la compañía, tal como lo ha hecho Grupo CAP, compañía que ha logrado un 94% de equidad salarial entre hombres y mujeres y una dotación femenina del 11%.

Sobre el premio Impulsa 2019
Esta iniciativa, que ya cuenta con cuatro versiones, nace de una alianza entre PwC Chile, Fundación ChileMujeres y Pulso, la cual pretende destacar a las empresas, por rubro, que fomentan el trabajo de la mujer con altos niveles de contratación y equidad salarial. Para evaluar el compromiso de las empresas en este ámbito, la distinción utiliza los datos públicos que las empresas reportan a la CMF.

Sobre Cintac

Cintac, es una empresa que provee de productos y soluciones masivas innovadoras, en acero y otras materialidades, en los rubros de Industria, Construcción, Agricultura y Energía, presente en la costa Pacifico Sur.

Galería de fotos

volver