Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Minería y CAP Acero destacan como las mejores compañías pagadoras a las Pymes del país en minería e industria

Santiago, 24 de julio de 2019

CAP Minería y CAP Acero destacan como las mejores compañías pagadoras a las Pymes del país en minería e industria

En el segundo y tercer lugar, respectivamente, se ubicaron CAP Minería y CAP Acero, en el ranking de los mejores pagadores a las PYME, según el ranking que elabora la Bolsa de Productos de Chile (BPC) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y que mide plazos de pago a proveedores.

El análisis, que evalúa a más 800 de empresas del país, en el segundo trimestre de 2019, fue liderado por Sopraval (con 98 puntos), seguido por CAP Minería (95 puntos), lugar que comparte con Salmones Blumar.

De esta forma, CAP Minería supera en 25 puntos el promedio del sector minero, que a su vez llegó a 70 unidades.

Mientras, CAP Acero –filial de Grupo CAP en la región del Biobío- ocupó el tercer lugar de la medición con 89 puntos, siendo la primera empresa pagadora del sector industrial, rubro que en el global promedió 65 puntos.

"Recibimos con mucha satisfacción esta noticia. Cumplir nuestros compromisos con todos los proveedores, sin importar su tamaño, constituye un desafío histórico para nosotros, que hemos asumido de manera entusiasta. Los plazos de pago son un ámbito muy sensible para las pequeñas y medianas empresas. Por ello, hemos hecho un esfuerzo para que nuestros procesos estén alineados con el objetivo de seguir avanzando colaborativamente", indicó la gerente corporativo de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Grupo CAP, Sandra Riquelme.

Los resultados del estudio coinciden con la entrada en vigencia de la ley de pago a 30 días, iniciativa del Gobierno que entró en marcha el 16 de mayo pasado y que tiene como objetivo que a 2021 las empresas paguen a sus proveedores en un plazo máximo de 30 días.

"Grupo CAP ha destacado en el ranking, durante los últimos años, debido a los esfuerzos de la compañía por cumplir sus compromisos con los proveedores de manera más rápida, ágil y en un menor tiempo a los sectores productivos de la minería e industria, el cual en el segundo trimestre alcanza un promedio de 42 a 49 días. Así, este informe busca reconocer a las empresas de Chile que mantienen buenas conductas de pago con las Pymes, y CAP ha mantenido este comportamiento de buen pagador en el tiempo", explica el gerente general de la Bolsa de Productos de Chile, Christopher Bosler.

El estudio de la Bolsa de Productos y de Asech no solo considera y analiza el buen comportamiento de pago de las empresas, sino que también aspectos como los plazos de envío de los cheques o transferencia, facilidad de confirmación de facturas y otras variables que ayudan y facilitan el proceso de pago con sus proveedores.

volver