Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Acero inició plan de reforestación en cerro de Talcahuano

Santiago, 6 de agosto de 2019

CAP Acero inició plan de reforestación en cerro de Talcahuano

Unos 13.500 árboles nativos se están plantando en diferentes sectores del denominado “Cerro la U” de Talcahuano, en terrenos que son propiedad de CAP Acero, como parte del plan de reforestación comprometido en 2018.

Un total de 13.500 árboles nativos comenzaron a ser plantados el pasado 26 de julio en diferentes sectores del denominado "Cerro la U" de Talcahuano, en terrenos que son propiedad de CAP Acero, como parte del plan de reforestación comprometido en 2018.

Recordemos que en junio de 2018, previa autorización de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se cosecharon 60 hectáreas de bosque. El compromiso adquirido por la empresa en esa ocasión, tal como se comunicó a las autoridades y a las juntas de vecinos, fue reforestar el 100% de la superficie cosechada. "Un 10% de la reforestación que comprometimos, es decir 6 hectáreas, es con especies nativas, que es lo que estamos haciendo desde hace una semana, tanto en la parte más alta del cerro, como en la parte del bosque colindante con calle Iquique y Alto Hornos en el sector Higueras de Talcahuano", explicó Cristián De la Barra, Jefe Gestión de Activos.

Los trabajos de reforestación, cuyas especificaciones y bases se elaboraron a partir de una asesoría especializada, se extenderán por cuatro meses. A las 6 hectáreas de árboles nativos, que contemplan unos 13.500 ejemplares, se suman otras 54 ha de reforestación con pino radiata, para así alcanzar un 100% de reforestación. "En total son 81.000 árboles los que estamos devolviendo al Cerro La U, entre pino radiata y diversas especies nativas. En la parte más alta del cerro tendremos un cordón de árboles nativos que va a contribuir como un cerco vivo permanente, una especie de biombo natural, y eso nos deja muy satisfechos pues sabemos que esa era una de las principales inquietudes de la comunidad", comenta Martin Schneider, Jefe de Gestión Contratos y Activos de CAP Acero.

Galería de fotos

volver