Sala de Prensa

Sala de Prensa



Artistas del Acero celebra su Aniversario con una variada Parrilla Programática

23 de noviembre de 2020

Artistas del Acero celebra su Aniversario con una variada Parrilla Programática

- Corporación Acerera desarrollará “Sesiones desde Casa” con conciertos íntimos que realizaron para la ocasión destacados artistas como Los Hermanos Millar, Susana Lepez, Frederick Luna, Juanita Toro, y las presentaciones de las compañías de danza Escénica en Movimiento y de teatro La Otra Zapatilla. Además, presentará una remodelada Sala de Espectáculos, hoy denominada Sala100 y anunciará el desarrollo de la Feria de Arte Contemporáneo del Biobío, que se llevará a cabo en diciembre.

Este mes, la Corporación Cultural Artistas del Acero cumple 62 años, celebración que coincide con las siete décadas de presencia y aporte al desarrollo local de CAP Acero, sostenedora del tradicional espacio artístico-cultural penquista. Fieles a su trabajo de difusión pese a la pandemia, la corporación desplegará una variada parrilla programática para poder llegar hasta los hogares del público local y nacional.

La idea es ofrecer entretenidas actividades gratuitas y virtuales desde el 23 y hasta el 27 de noviembre a través de la plataforma digital https://sala100virtual.artistasdelacero.cl/

Dentro de las piezas y artistas que integrarán la parrilla de contenidos durante este aniversario están los Hermanos Millar, la cantante Susana Lepez, el cantautor Frederick Luna, la maestra Juanita Toro, y las presentaciones de las compañías Escénica en Movimiento y Teatro La Otra Zapatilla.

Para el Gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero, Arnoldo Weber Álvarez, esta fecha es muy significativa, especialmente por el contexto sanitario que influye en la difusión artística. "Estamos muy contentos de cumplir un nuevo año de trabajo y compromiso con las artes y las culturas de la región. Independientemente de todas las situaciones generadas este año con la pandemia, seguimos luchando por ser una corporación que apoya a las artes, la cultura local y nacional de nuestro país y es por ello que celebramos nuestro aniversario ofreciendo a la comunidad esta parrilla programática abierta y virtual, todas actividades que recogen distintas expresiones", comentó.

Lanzamiento Sala100 Física y Virtual

Otro de los hitos importantes que la corporación concretó durante este año fue la remodelación de la antigua Sala de Espectáculos de Artistas del Acero, hoy denominada Sala100. El proyecto de renovación contó con el financiamiento del Programa de Infraestructura del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Al respecto, el Presidente del Directorio de Artistas del Acero, Juan Carlos Ponti, señaló que "para nosotros esta fecha es tremendamente importante, porque coincide con nuestro aniversario número 70 en CAP Acero, y somos instituciones que se han desarrollo juntas y generando un aporte bien distintivo a la región". Agregó que "destacamos también el lanzamiento de nuestro nuevo espacio de espectáculos, ya que viene a poner en valor el trabajo de los artistas y/o creadores locales, y permitirá generar un mejor espacio de encuentro para ellos y la comunidad local. La Sala100 hoy logra materializarse gracias al apoyo Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, en concreto del Proyecto de Infraestructura".

Debido a la pandemia las obras de remodelación debieron extenderse a raíz de la cuarentena que se aplicó en la zona; sin embargo, por estos días la sala se encuentra lista para su reinauguración tanto en formato físico como virtual, respetando las medidas sanitarias impuestas por la autoridad sanitaria.

El remodelado espacio físico de eventos contará con una renovada infraestructura y tecnología de última generación que permitirá acoger artistas locales y nacionales. Se complementará con una plataforma virtual, concebida para alojar contenido de obras de las artes escénicas y musicales.

La Seremi de las Culturas del Región del Biobío, Carolina Tapia, saludó a la Corporación Cultural Artistas del Acero en su aniversario. "Cumplen más de medio siglo brindando un trabajo permanente de difusión y fortalecimiento de la actividad artística, asegurando el acceso a la cultura para los habitantes del Biobío. La Corporación siempre ha sido un espacio abierto para la creación, fomentando las artes en diferentes ámbitos, el que incluye la formación de nuevos públicos. Estoy segura de que este remozado espacio, la Sala 100, dará un reimpulso a las artes regionales", aseguró la autoridad en un saludo en que también valoró el trabajo del equipo y sus directivos.

Feria de Arte Contemporáneo del Biobío
Otra actividad que complementará el programa aniversario es la Feria de Arte Contemporáneo del Biobío, proyecto financiado por el Gobierno Regional del Biobío. El evento que este año se desarrolla en su tercera versión se realizará en formato completamente virtual y contará con la presencia de más de 20 artistas locales, quienes expondrán sus obras al público desde el 1 y hasta el 30 de diciembre en una plataforma digital que estará habilitada en esa fecha. El evento contará además con conversatorios, charlas, performance y muestras de trabajos, permitiendo así que el público tenga contacto virtual con los artistas expositores.

Galería de fotos

volver