Sala de Prensa

Sala de Prensa



Concurso CAP de Arquitectura premiará la mejor Fábrica de Ideas

Santiago, 28 de febrero de 2019

Concurso CAP de Arquitectura premiará la mejor Fábrica de Ideas

•Grupo CAP presentó la 33ª edición de este certamen, cuyos modelos deben incluir al acero como parte de su proyecto constructivo. El equipo ganador se llevará un premio en dinero y representará a Chile en la versión internacional de la competencia, organizada por ALACERO.   •Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo, a través del sitio web www.concursocap.cl.

Con miras a impulsar el trabajo creativo de jóvenes talentos y promover el conocimiento del acero y sus usos, CAP Acero, una empresa del Grupo CAP, abrió las postulaciones a la trigésima tercera versión del "Concurso CAP para estudiantes de Arquitectura".

Este año los estudiantes deberán elaborar un proyecto en torno al tema Fábrica de Ideas e Innovación. En otras palabras, diseñar un centro de desarrollo de ideas, innovación e investigación que acoja a los investigadores, emprendedores, académicos y representantes del sector productivo interesados en alguno de los requerimientos del país, región o localidad.

Robotización, biotecnología, energías alternativas y transporte autónomo, son algunos de los ámbitos que despiertan oportunidades para crear nuevos centros de conocimiento a través del intercambio de saberes y del impulso natural de las personas por hacer cosas nuevas e innovar.

"El objetivo es que esta Fábrica de Ideas e Innovación que diseñen los estudiantes albergue laboratorios, talleres, oficinas y la infraestructura necesaria para desarrollar cualquier iniciativa, ya sea por parte del Estado, Universidades u otras organizaciones", explica el director del concurso y reconocido arquitecto Álvaro Donoso.

Para participar de esta convocatoria los estudiantes deberán formar grupos de dos a cuatro integrantes e inscribir su participación en el portal del certamen, www.concursocap.cl. La inscripción de los equipos por escuela se podrá realizar hasta el 3 de mayo y la fecha establecida para la entrega de los anteproyectos es el 19 de julio de 2019.

De esta manera el equipo que resulte ganador recibirá un premio de $4 millones y el derecho a participar en la versión internacional del concurso organizada por la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO). Quienes logren el segundo y tercer lugar también obtendrán premios.

Más información sobre inscripciones y bases del Concurso en el sitio oficial: www.concursocap.cl

Sobre el Grupo CAP

CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del país. El Grupo CAP cuenta hoy con diversas operaciones distribuidas a lo largo del país, constituyéndose en la única empresa en Chile presente en toda la cadena de valor ferrífera, desde la minería del hierro (CAP Minería), producción siderúrgica (CAP Acero) y en la elaboración de soluciones en acero (Grupo de Procesamiento de Acero), en procura de satisfacer las necesidades de sus múltiples clientes nacionales y extranjeros.

A lo anterior se suma CAP Infraestructura, negocio que comprende a la compañía productora de agua desalinizada Cleanairtech Sudamérica S.A., la de transmisión eléctrica Tecnocap S.A. y el Puerto Las Losas S.A.

 

volver