Sala de Prensa

Sala de Prensa



Grupo CAP Participará en la Mayor Feria de Innovación y Tecnología del País Organizada por Universidad INACAP

Grupo CAP Participará en la Mayor Feria de Innovación y Tecnología del País Organizada por Universidad INACAP

La Feria de Innovación y Tecnología 2018 se realizará el 15 de noviembre y reunirá a los proyectos finalistas de la Competencia de Innovación y Tecnología y del Concurso Go! Innova.

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP presenta la décima versión de la Feria Nacional de Innovación y Tecnología, a realizarse el próximo 15 de noviembre en la Sede Santiago Sur de la Universidad. Esta Feria busca generar un espacio que promueva la innovación y el emprendimiento en los estudiantes de educación superior y los escolares, mediante el desarrollo de proyectos y prototipos que den soluciones a problemáticas reales de las regiones del país, convirtiéndose así en la mayor feria de estas características.

De esta forma, la Feria congregará los proyectos finalistas de dos competencias que se realizaron durante el año a nivel nacional, ambas organizadas por la Universidad INACAP. La Competencia de Innovación y Tecnología CIT 2018, que estuvo orientada a estudiantes universitarios quienes presentaron 475 proyectos y prototipos que dan solución a problemáticas con énfasis en la economía circular. En tanto, el "Concurso Go! Innova", que busca impulsar la innovación y el emprendimiento entre los estudiantes de Educación Media, recibió 630 proyectos.

Cada competencia evaluó y seleccionó a los mejores proyectos por ciudad, los que fueron presentados en las Ferias de Innovación y Tecnología en cada una de las Sedes de la Universidad INACAP durante octubre, conmemorando además el "Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación".

De esta forma, en cada ciudad del país donde está presente la Universidad hubo un proyecto ganador por competencia, los que participarán de una gran final nacional en la Feria de Innovación y Tecnología FIT 2018. Los ganadores del primer lugar de la competencia universitaria obtendrán un premio de tres millones de pesos, un Curso de Especialización en la Universidad de Valencia, España, y podrán acceder a la preincubación de su proyecto, pues contarán con el acompañamiento del Centro de Emprendimiento INACAP. Por su parte, los ganadores del Concurso Go! Innova recibirán un notebook y podrán participar de la competencia internacional de emprendimiento escolar, SAGE World Cup 2019.

"Con esta Feria buscamos incentivar el espíritu innovador y emprendedor en los jóvenes de nuestro país, y a tono con los desafíos que nos impone el entorno, como son el desarrollo sostenible a través de la economía circular. Este año recibimos grandes proyectos y prototipos, por lo que esperamos ayudar a que se concreten y puedan ser un real aporte al país y sus regiones", declara el Director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad INACAP, Felipe Jara.

Asimismo, este importante encuentro nacional contará con la presencia de empresas e instituciones de Educación Superior, como Grupo CAP, Cristalerías Chile, Micro, Cisco, Banco de Chile, COPEC, Kauel, Servibanca, ABB, IAC, Siemens, Hiway, Schneider-Electric, Movistar, Wayra, Fabelec, ARM32, Exceda, Akamai, , Arquimed, MCI, Innova 360, Fábrica de Medios, Rotatecno, Robotics, CREATIOX, FACELE, RETALI CS, Universidad Andrés Bello, Duoc UC, Universidad de Santiago de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En paralelo al desarrollo de la Feria, se realizará un ciclo de charlas lideradas por reconocidos líderes del mundo de la innovación y emprendimiento, y especialistas en economía circular, tales como Bárbara Silva, directora de Singularity University en Chile; Fernanda Vicente, presidenta y fundadora de Mujeres del Pacífico y directora de Kodea; Tadashi Takaoka, gerente de Emprendimiento de CORFO; Petar Ostojic, CEO de Neptuno Pumps y fundador y director ejecutivo del Centro de Innovación y Economía Circular – CIEC.

La Feria de Innovación y Tecnología es respaldada por los Ministerios de Economía y Energía, además de CORFO, Conicyt Explora, el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, entre otras importantes instituciones, quienes estarán en la ceremonia de inauguración de la Feria, hablando sobre la relevancia de las Instituciones de educación superior frente al desafío del desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento.

volver