Sala de Prensa

Sala de Prensa



Grupo CAP nombra nuevo gerente de finanzas corporativo

Santiago, 5 de Julio de 2023

Grupo CAP nombra nuevo gerente de finanzas corporativo

•Alejandro Sanhueza asume este nuevo desafío tras una importante trayectoria en el sector minero, donde se ha desempeñado en cargos similares tanto en Codelco como en Antofagasta Minerals.

Santiago, 5 de julio de 2023.- CAP, principal grupo minero siderúrgico de la costa americana del Pacífico, incorporó como gerente de finanzas corporativo a Alejandro Sanhueza, quien se sumará al desafío de desarrollar una cadena de valor industrial basada en la descarbonización.
Alejandro Sanhueza es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, CFA Charterholder y MBA de la Universidad de Chicago. Previamente se desempeñó como gerente de finanzas de Codelco, posición que ocupó durante los últimos seis años. Anteriormente, trabajó por más de una década en Antofagasta Minerals y por dos años en LATAM Airlines, focalizando su carrera en el sector financiero de importantes compañías.
Sanhueza, a su vez, ha sido profesor de Finanzas Corporativas en la Universidad de los Andes y de Evaluación de Proyectos en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, fue director y fundador de la CFA Society Chile.

Galería de fotos

volver