Sala de Prensa

Sala de Prensa



Grupo CAP nombra nuevo gerente de AA.CC y Sostenibilidad

Grupo CAP nombra nuevo gerente de AA.CC y Sostenibilidad

Jorge Lagos se incorporó el pasado 1 de agosto tras una trayectoria en el sector privado y público de más de 20 años. Destaca su experiencia en Codelco, Transelec, AES Andes, y en el Sistema de Evaluación Ambiental.

Santiago, 1 de agosto de 2023.- CAP, el principal grupo minero siderúrgico de la costa americana del Pacífico, presente en toda la cadena de valor del hierro y el acero, incorporó como gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad a Jorge Lagos, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de una cadena de valor industrial basada en la descarbonización.

Jorge Lagos es biólogo con mención en Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta también con un Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, de la misma universidad. Además, el ejecutivo se ha especializado en temas asociados a Gobierno Corporativo y Responsabilidad Corporativa.

Ha desarrollado su carrera en empresas como Codelco, Transelec y AES Andes, además de ejercer cargos en el sector público, ámbito donde fue jefe Nacional del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA). Durante los dos últimos años fue socio de Empresa Sostenible, consultora experta en sostenibilidad A su vez, se ha desempeñado como profesor de Gestión Ambiental en el Magíster de Ingeniería Industrial (MII) y en el de Administración y Construcción (MAC) de la P. Universidad Católica de Chile.

Asumo este proyecto con mucho entusiasmo. El cambio climático nos impone el desafío cada vez más urgente de acelerar el trabajo por alcanzar un encadenamiento productivo sostenible. Espero contribuir al propósito de CAP de crear bienestar y progreso compartido, transformando recursos con Chile y el mundo”, afirmó Jorge Lagos.

volver