Sala de Prensa

Sala de Prensa



Estudiantes de arquitectura participaron en charla de Francis Pfenniger

Estudiantes de arquitectura participaron en charla de Francis Pfenniger

La actividad se desarrolló en el marco de la 33ª versión del Concurso CAP para Estudiantes de Arquitectura.

En el marco del 33º Concurso CAP para Estudiantes de Arquitectura, cuyo tema es desarrollar una "Fábrica de ideas e innovación", CAP Acero -con el apoyo de CINTAC y del Espacio de Innovación CAP- realizó una interesante actividad para alumnos de arquitectura de distintas escuelas nacionales.

La jornada comenzó con una recepción para los estudiantes en el Espacio de Innovación CAP y finalizó con una charla del arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Francis Pfenniger, en el piso -1 del Edificio Corporativo de CAP. El profesional expuso sobre las propiedades que tiene el acero para la construcción y seleccionó algunas obras realizadas con este material en Chile y en el extranjero.

"Hemos decidido hacer las cosas un poco diferentes, es por ello que quisimos que primero conocieran nuestro propio Espacio de Innovación, que tiene como finalidad ser un lugar de encuentro, de conversación, de desarrollo y de colaboración. Así también, este año hemos querido invitar a CINTAC, empresa del Grupo CAP que ofrece soluciones prácticas para diferentes problemas constructivos utilizando acero. En Grupo CAP creemos que la innovación es fundamental para el desarrollo, por lo que seguiremos avanzando en esa línea", indicó el Gerente de Marketing y Nuevos Negocios de CAP Acero, Rodrigo Vera, en conversación con los futuros arquitectos.

Francis Pfenniger es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en construcción de acero. Ha desarrollado más de 350.000 m² de proyectos en las áreas de vivienda, vivienda social, hotelería, espacio público, industria y minería, entre otros. Asimismo, es asesor y consultor de instituciones públicas y privadas en soluciones y sistemas constructivos, normativas y reglamentos relacionados a la arquitectura y construcción, además de expositor en seminarios y cursos a nivel nacional e internacional en materias de arquitectura, acero, madera y prefabricación.

En 2014 Pfenniger recibió el premio del Colegio de Arquitectos de Chile y en 2016 la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, y también es coautor del libro "Arquitectura y Acero, donde se recoge la historia de este material en Chile, así como una muestra de las obras construidas por él.

 


Imagen foto_00000001
El arquitecto Francis Pfenniger durante su exposición a los alumnos

Galería de fotos

volver