Sala de Prensa

Sala de Prensa



Concluyen faenas de limpieza en Isla Guarello tras inspección de autoridades

Isla Guarello, 06 de septiembre de 2019

Concluyen faenas de limpieza en Isla Guarello tras inspección de autoridades

Compañía Siderúrgica Huachipato informa que el día 3 de septiembre pasado, a poco más de un mes de ocurrido un derrame accidental de diésel en la bahía Corbeta Papudo de Isla Guarello, en la Región de Magallanes, representantes de diversas instituciones públicas, entre ellas el Sernageomin de Magallanes; la Autoridad Marítima; el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); la Superintendencia de Medioambiente (SMA) de Magallanes y la Gobernación Provincial de Última Esperanza, realizaron una inspección de las labores de limpieza efectuadas por la empresa especializada y certificada por la Armada, OSR Litoral SpA (Oil Spill Response).

En la ocasión, Sernageomin comprobó el avance y la implementación de las medidas correctivas efectuadas.

Asimismo, luego de la inspección, la Autoridad Marítima dio por concluidas las faenas de limpieza y rehabilitación de la bahía Corbeta Papudo. Por lo tanto, el personal de OSR Litoral finalizó sus operaciones en la zona.

No obstante lo anterior, las labores de monitoreo ambiental continuarán desarrollándose, tanto por parte de IMOPAC, como por una institución especializada en el tema, de acuerdo a lo dispuesto por la Autoridad Marítima local. Adicionalmente, es de interés para la compañía dar legitimidad social al proceso, por lo que continuará en contacto con diferentes actores sociales de la Región de Magallanes.

El gerente de Sustentabilidad y Personas de CAP Acero, Pablo Pacheco, expresó que "la protección del medio ambiente, así como la seguridad y la salud laboral de las personas, es un valor estratégico, permanente e intransable para la compañía y, por tanto, debemos mantenernos constantemente movilizados y alertas, para que hechos como el ocurrido no se repitan nunca más. Lo sucedido en Isla Guarello es un llamado a que cada uno de los miembros de nuestra organización cumpla con el deber de una operación impecable y segura para las personas y el entorno".

volver