Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP provisionará deterioro de activos en su negocio de acero

CAP provisionará deterioro de activos en su negocio de acero

La decisión contable se alinea a las medidas operacionales y financieras que Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. (CSH) está implementado para rentabilizar y descarbonizar su operación, y alcanzar un modelo de desarrollo sostenible en el mediano y largo plazo.

Se verá reflejado en los estados financieros al 30 de junio de 2023:

CAP informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a través de un hecho esencial, que su filial CSH acordó registrar una provisión por deterioro de activos (impairment) por un valor de US$149 millones.
El hecho esencial señala que dicho efecto contable obedece a la aplicación de pruebas de deterioro de activos establecidas en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), e informa que el ajuste se verá reflejado en los estados financieros de CAP al 30 de junio, destacando que se trata de una medida de carácter contable que no tendrá impacto en la disponibilidad de caja de la Compañía.
El Gerente General de CAP, Nicolás Burr, agregó que "seguimos avanzando en iniciativas para rentabilizar nuestro negocio siderúrgico. Estamos implementando una serie de medidas que tienden a capturar ahorros en el corto plazo y hacer más eficiente la operación de esta línea de negocios, sin mayores inversiones asociadas. Por otro lado, en el marco de nuestra estrategia de crecimiento sostenible, CSH diseñó un plan que nos permitirá contar con las condiciones y recursos requeridos para operar una siderúrgica sustentable ".

Huachipato Circular e industrialización verde
Con más de 70 años de historia industrial, CSH ha sido un actor clave en el desarrollo económico y social de la región del Biobío y del país. Actualmente, la empresa se encuentra trabajando en su Estrategia Huachipato Circular, la que contempla entre otros aspectos el desarrollo de una planta de hidrógeno verde y una planta prototipo de reducción directa de mineral de hierro, para la futura producción de acero verde, a la par que se avanza en disminuir costos y hacer más eficiente su operación.

volver