Sala de Prensa

Sala de Prensa



Bomberos de Caldera recibe bote para rescate subacuático

Bomberos de Caldera recibe bote para rescate subacuático

Caldera, diciembre 2023-. El grupo GERSA de Bomberos de Caldera recibió un bote zodiac con motor para combatir accidentes marítimos, incorporando técnicas de rescate acuático, el cual les permitirá atender y tener una efectiva respuesta ante este tipo de emergencias. Lo anterior, en el contexto de la alianza público y privada que vienen ejecutando con la empresa Aguas CAP, una empresa del Grupo CAP, que hace más de seis años colabora con implementación y equipamiento para que puedan realizar su importante labor mejor preparados.

La actividad, que se desarrolló en playa mansa y que contó con diferentes autoridades locales encabezadas por el alcalde (s) de Caldera, Felipe Fuentes, en conjunto con Bomberos y Aguas CAP, tuvo como objetivo principal entregar e inaugurar un bote con motor de 4,3 metros de eslora, con una capacidad para ocho personas a bordo y con un motor fuera de borda de dos tiempos.

El equipamiento, tuvo inversión cercana a los 9 millones de pesos, beneficiando a los más de 17 mil habitantes en Caldera y a los casi 70 mil visitantes que llegan a la zona en temporada estival.

Así lo destacó el Superintendente de Bomberos de Caldera, Marcos González, quien señaló que "estamos muy agradecidos y contentos con este trabajo en conjunto que hubo y que llevamos realizando desde el 2016 con Aguas CAP, en el cual ellos han aportado todo el equipamiento máximo para que los bomberos y especialmente los que participan en el grupo subacuático y acuático denominado GERSA puedan acudir a estos eventos de emergencias marítimas en el borde costero, teniendo siempre en cuenta que las emergencias aumentan en la temporada estival, la población flotante de la comuna y así también, los kilómetros que tenemos que cubrir de costa, es decir, muy agradecido como Superintendente y representante de la institución y así también, de las voluntarias y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Caldera".

Por su parte, el Alcalde (s) de Caldera, Felipe Fuentes celebró la entrega de este equipamiento y felicitó a Aguas CAP y Bomberos por la alianza público – privada que desarrollan en conjunto, "Como Municipio de Caldera, celebramos esta entrega de material, felicitamos al Cuerpo de Bomberos y Aguas CAP por esta coordinación público- privada para contribuir a lo que es la seguridad de los calderinos y las calderinas y también, a todos quienes nos visitarán este verano 2024. La autoridad agregó que el 15 de diciembre comienza la temporada estival por lo cual, con hitos como la entrega de este bote, se encuentran mejor preparados para enfrentar la llegada de los visitantes. "Estamos aportas de la temporada estival que comienza este 15 de diciembre y nos tenemos que preparar como comuna para lo que es la llegada de más de 70.000 visitantes, como ha sido en años de normales y eso es lo que esperamos para este verano que viene".

Para finalizar, Hernán Aravena, Gerente General de Aguas CAP, valoró y destacó la iniciativa que año a año ejecutan con bomberos de Caldera y señaló que "el aporte con bomberos, se enmarca en nuestro plan de relacionamiento comunitario, el cual busca generar valor en el territorio, el cual busca multiplicar el valor y quien mejor que Bomberos de Chile que de manera desinteresada y abnegada trabaja día a día por el bienestar de la comunidad, por tanto, nosotros sabemos que este aporte se multiplica por todos nosotros, por todos los que vivimos en Caldera y también, por todos los visitantes que llegan a la región".

Además, Aravena indicó que "nos hemos preocupado de apoyar al Cuerpo de Bomberos de Caldera en el desarrollo de la organización y en el mejoramiento de las condiciones tecnológicas: tanto a nivel de capacitación, comunicaciones y transporte de rescate marítimo, de esta manera apoyamos a la comunidad ante una emergencia", concluyó.

Galería de fotos

volver