Sala de Prensa

Sala de Prensa



Asume nuevo gerente general de Puerto Las Losas, el principal terminal multipropósito de Atacama

Asume nuevo gerente general de Puerto Las Losas, el principal terminal multipropósito de Atacama

Rodrigo Pommiez inició sus responsabilidades este 4 de diciembre. El nuevo gerente general cuenta con 20 años de experiencia en el rubro portuario-logístico.

05 de diciembre de 2023.- Rodrigo Pommiez Aravena asumió este lunes como gerente general de Puerto Las Losas (PLL), el principal terminal multipropósito de la Región de Atacama.

Pommiez Aravena, Ingeniero Comercial de la Universidad del Bío-Bío con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, posee 20 años de experiencia en el rubro portuario-logístico, donde ha destacado su desempeño como gerente general de Puerto Buenavista en Cartagena de Indias, Colombia, y de la Empresa Portuaria Austral (Chile). También fue gerente comercial de la Sociedad Portuaria de Caldera, en Costa Rica.

El nuevo gerente general reemplazará en el cargo a Mario Ríos, a quien Puerto Las Losas agradeció por su compromiso y dedicación en el puesto.

“La incorporación de Rodrigo Pommiez permitirá potenciar aún más el crecimiento de un puerto estratégico para CAP y clave en el desarrollo de Atacama“, dijo Patricia López M., gerenta de Infraestructura de CAP y presidenta del directorio de Puerto Las Losas.

Puerto Las Losas forma parte del Grupo CAP. Actualmente está preparado y certificado para la carga y desembarque de distintos productos, como graneles minerales; graneles agroindustriales; carga de proyectos (bultos de grandes dimensiones y/o tonelaje); contenedores; cobre y frutas (Pallets a bodega y en contenedores refrigerados).

Además, cabe destacar que Puerto Las Losas cuenta con Certificación Integrada Trinorma (ISO 14001, ISO 45001 e ISO 9001), un verdadero hito para la industria en conjunto con la recertificación ISPS.

Galería de fotos

volver