Sala de Prensa

Sala de Prensa



AlfadecaTV, proyecto apoyado por Grupo CAP, es reconocido por Mineduc y forma parte del Plan de Reactivación Educativa

AlfadecaTV, proyecto apoyado por Grupo CAP, es reconocido por Mineduc y forma parte del Plan de Reactivación Educativa

•La Fundación Sara Raier de Rassmuss y el Ministerio de Educación (Mineduc) sellaron una alianza que permitirá que todos los establecimientos educativos del país puedan trabajar con AlfadecaTV, la versión televisiva del programa de enseñanza de la lectoescritura Alfadeca.

AlfadecaTV nació como respuesta de la Fundación Sara Raier de Rassmuss a la pandemia, tras el desafío de apoyar el aprendizaje de la lectoescritura de las niñas y niños con clases remotas y cuarentenas.

La adaptación televisiva del programa Alfadeca de enseñanza de la lectoescritura desde hoy se integrará al Kit de Apoyo Pedagógico que entrega el Mineduc a todos los establecimientos educativos del país para revertir el rezago lector, como parte del Plan de Reactivación Educativa. Se trata de una serie de recursos y materiales pedagógicos como guías, orientaciones y videos para apoyar a las y los estudiantes.

Alejandra Arratia, subsecretaria de Educación, relevó el interés de la Fundación Sara Raier de Rassmuss por trabajar activamente tras el desafío de la reactivación educativa. "Desde la Subsecretaría de Educación valoramos mucho la generosidad de la Fundación Sara Raier de Rassmuss y Punk Robot de comprometerse con el Plan de Reactivación Educativa y poner a disposición de los niños y niñas, de modo gratuito, esta iniciativa, para favorecer el aprendizaje en lectoescritura. Esta es una causa país que nos convoca a todos y todas y estamos muy contentos de ver cómo distintos actores se suman a ella", explicó.

La Directora ejecutiva de la Fundación Sara Raier de Rassmuss, Mariana Sanfuentes, destacó esta alianza como un gran reconocimiento al trabajo que realiza la Fundación: "Estamos muy contentos porque a través de esta alianza el Mineduc reconoce la calidad y excelencia de nuestro programa Alfadeca y de su formato televisivo AlfadecaTV y su impacto positivo en el aprendizaje de la lectoescritura".

El Kit de Apoyo Pedagógico es parte del Plan de Reactivación Educativa del Mineduc y se enmarca en el eje de trabajo que busca fortalecer los aprendizajes y combatir el rezago lector en las niñas y niños.

Hoy AlfadecaTV es parte de la programación del canal cultural público NTV y sus contenidos también están disponibles en el sitio web AlfadecaTV.com y en el canal Youtube AlfadecaTV. En su primer año de vida tuvo 10 millones de visitas y 900 mil visitas mensuales de niñas y niños de entre 4 y 12 años. Su desarrollo fue posible gracias a una alianza con las empresas CEMIN Holding Minero, Grupo CAP y la productora PunkRobot.

Pie de foto-De izq a derecha: Pamela Balboa, jefa de investigación y desarrollo Fundación Sara Raier de Rassmuss; Andrea Jiménez (NTV); Patricio Escala (Punk Robot); Alejandra Arratia, Subsecretaria de Educación; Mariana Sanfuentes, Directora ejecutiva Fundación Sara Raier de Rassmuss y Katherine Hutter, Gerenta Fundaciones Rassmuss.

Galería de fotos

volver